Destrozó a los Pumas por la goleada del FC Barcelona: "Una vergüenza"
El equipo de Xavi Hernández no tuvo piedad contra los mexicanos
El Trofeo Joan Gamper suele ser un amistoso traicionero. Para el club invitado, ir a jugar contra el FC Barcelona en el Camp Nou, es un lujo y un golpe de prestigio absoluto. Sin embargo, luego hay que justamente salir a jugar contra un equipo plagado de estrellas y puede terminar mal, con escándalos internos.
En 2013, el Santos perdió 8-0 y tuvo que renunciar el entrenador de turno, mientras que la hinchada esperó al plantel en el aeropuerto. Más cerca en el tiempo, el Club León pasó por lo mismo tras perder 6-0 y ahora le toca a Pumas UNAM, que fue bailado y perdió también 6-0.
Las repercusiones en México no fueron las mejores y Hugo Sánchez, icono del fútbol mexicano no tuvo piedad en su análisis del partido: "No iban bien preparados los Pumas, una linda vergüenza para los que nos hemos esforzado tantos y tantos años en crear una imagen buena del fútbol mexicano".
En esa misma línea, Hugo Sánchez agregó: "Lillini va a quedar señalado así como le pasó Juan Carlos Osorio con el 7-0 de Chile a México. Esas justificaciones de que fueron otros equipos y también los golearon. Los que nos hemos esforzado durante tantos y tantos años en crear una imagen buena del futbol mexicano, yo en particular de manera individual, y luego a nivel colectivo con Pumas en 2004, jugando en el Santiago Bernabéu y resulta que le ganamos".
Ver más: Dybala debutó en el Olímpico de Roma y pateó el peor córner de su vida
Para cerrar, Hugo Sánchez fue tajante: "Yo creo que después de esto no los vuelven a invitar nunca más". En Pumas también hubo enojo por parte de los hinchas ya que el partido se tomó como un homenaje a Dani Alves, que luego de perder 6-0 fue ovacionado por todos los hinchas del FC Barcelona.