Gago no solo traiciona a Chivas, si no que quiere llevarse a la figura de Cruz Azul
El entrenador argentino busca convencer al elemento cementero para jugar en Boca Juniors.
Fernando Gago no sólo le mintó a la prensa, la directiva, la afición y hasta la propia plantilla del Club Deportivo Guadalajara asegurando que no había recibido una oferta para dirigir a Boca Juniors y que tenía contrato vigente con las Chivas Rayadas, abandonado la institución de Tapatío en las últimas horas para volver a la Argentina y ponerse al frente de la conducción del Xeneize.
Si no que además, según reportes, el estratega que supo dirigir a Racing Club estaría intentando convencer a una de las máximas figuras de Cruz Azul para que deje al equipo Celeste y se sume a las filas del Azul y Oro.
Se trata de Gonzalo Piovi, el defensa central estelar de la Máquina, quien ya tiene una larga y exitosa trayectoria en el fútbol argentino.
Ver más: El insólito castigo que podría recibir Cruz Azul, líder de la Liga MX, y que lo podría complicar de cara al título
El nacido en Morón, Buenos Aires, vistió los uniformes de Vélez Sarsfields, Argentinos Juniors (ascendió a Primera División en el 2016 / 17), Racing Club (donde tuvo dos ciclos previo a su llegada a Cruz Azul en enero de este 2024 y además logró los títulos de campeón de Trofeo de Campeones 2021 / 22 y la Supercopa Internacional 2022 / 23), Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe (donde salió campeón de la Liga Profesional 2020 / 21).
Tras su polémica salida del Rebaño Sagrado, Gago estaría pensando utilizar su experiencia en la Liga MX y aplicarla en su nuevo proyecto 2025 al frente de Boca, un equipo abatido por los malos resultados y que se arriesga a no clasificar a la Copa Libertadores del 2025 que viene por segundo año consecutivo.
El contrato de Piovi con los Cementeros tiene una vigencia hasta diciembre del 2026 y la cláusula económica para tramitar su interrupción es altísima debido a la importancia del zurdo en el equipo de Martín Anselmi. Además, desde Cruz Azul han desestimado cualquier tipo de cesión a préstamo, por lo que la operación debería ser a través de un fichaje definitivo.