Fingir demencia y seguir: ¿Quién miente en la historia entre Gago y Boca?
La llegada del entrenador al Xeneize se ha convertido en una telenovela de mal gusto.
La telenovela de mal gusto que lo tiene a Fernando Gago como protagonista, sumó dos capítulos llenos de incertidumbre este fin de semana, en el contexto del Clásico Tapatío entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rojinegros de Atlas, con victoria final para los visitantes.
En reiteradas ocasiones, el estratega del Rebaño Sagrado negó con cierta contundencia, pero a la vez con algún lenguaje codificado, su posible llegada a Boca Juniors, algo que desde Argentina dan por seguro desde hace varias semanas. Incluso cierta parte de la prensa especializada en el Xeneize asegura que el entrenador ya tiene hasta los boletos reservados para volar a su país y encarar su cuarta experiencia al frente de un equipo, en este caso con el valor agregado que es el club en el que inició y desarrolló gran parte de su carrera.
Antes del juego en el Estadio Akron, Gago brindó una entrevista exclusiva a Telemundo y aseguró una vez más que "no me contactó nadie, no se de dónde salió esa información, yo no tuve contacto con nadie de ningún club, absolutamente". Luego insistió: "Se generó algo muy fuerte y la verdad es que no ha pasado nada, ni conmigo ni con gente de mi entorno, nadie se comunicó".
A continuación añadió que "todo puede pasar en el fútbol, eso está claro; hoy perdemos cinco partidos y no estoy más, o puede que me quede siete años más; el fútbol es hoy", aunque aclaró: "No se por qué se instaló este rumor, pero es parte del fútbol, lo entiendo de esta manera y trato de alejarme de todo lo que es ajeno al día a día".
En la rueda de prensa, una vez consumada la derrota en el Clásico, a "Pintita" le volvieron a insistir sobre su posible salida, y él remarcó que "yo tengo contrato, cómo vamos a hablar de futuro si no lo se".
Ver más: Se disuelve el cuerpo técnico de Gago y Chivas tendrá nuevo técnico
Posteriormente se puso a la defensiva y arremetió con una especie de contragolpe: "Por qué no decimos realmente por qué y de dónde salió esa información si no hay nada", se preguntó desafiante. Y para concluir repitió: "Cómo puedo asegurar algo del futuro si yo tengo contrato acá, no hay ofertas".
Está claro que en esta historia hay alguien que miente. ¿De qué parte vendrá esa variación de la realidad y qué intereses habrá de fondo para instalar semejante engaño, sea de dónde sea que venga y del involucrado que sea?