Fernando Hierro deja su cargo en la Tricolor por aparente conflicto de intereses
El gerente deportivo de Chivas ocupaba un puesto de asesoramiento del entrenador nacional, pero nunca habría podido opinar.
Fernando Hierro quedó en medio de la tormenta: por un lado, el agitado día a día en el armado de una plantilla competitiva para el Torneo Clausura 2024 después del "fracaso" en el campeonato que acaba de terminar para el Club Guadalajara. En medio, los intentos de asegurar la continuidad del entrenador Veljko Paunovic, quien es del gusto de la directiva Rojiblanca pero el timonel serbio sigue poniendo en duda puertas para adentro; y por último, el "inconveniente" más reciente y que tiene que ver con su puesto de asesor en la Federación Mexicana de Fútbol.
Vamos a ésto último. El director deportivo de las Chivas figuraba como un consejero del cuerpo técnico de Jaime Lozano a la hora de analizar jugadores y realizar las convocatorias. No obstante, gente cercana a la Selección Mexicana aseguraron que eso verdaderamente nunca ocurrió. "Fue totalmente cosmético, fue escenográfico el tema del Consejo de Expertos", aseguró el periodista Javier Alarcón en su canal de YouTube.
El mismo comunicador aseguró que Ricardo Lavolpe vivió exactamente la misma situación, por eso el ex arquero argentino renunció apenas dos días después de haber sido designado como parte de ese grupo de asesores de elite.
Ver también: La directiva de Chivas interviene con Paunovic para preservar a una figura de cara al 2024
En detalle, se habla de conflicto de intereses. "Esa es la moneda corriente del futbol mexicano. Entonces, ¿qué hay de fondo? ¿Por qué Fernando Hierro no dijo desde el inicio que había conflicto de intereses? ¿Por qué aceptó? O por qué el dueño de Guadalajara le dijo, sí acepta. No me hace sentido", expresó Alarcón.
El periodista fue incisivo y directo para cerrar el tema: "Yo creo que no ha habido ninguna reunión entre Fernando Hierro y Jaime Lozano. En la FeMexFut hacen como que hacemos y fingen grandes cambios estructurales y no ha pasado nada".
La salida de Hierro como asesor experto del Tricolor ha sido catalogada por algunos como "vergonzosa" y una pérdida de tiempo para el mánager de Valle Verde.
Leer más: Se define el futuro de Alexis Vega: sin ofertas en México y con la salida liberada al exterior
Eso sí, hay un lado muy positivo en este desenlace, y tiene que ver conque el español ahora tendrá todo su tiempo y atención destinados a reforzar el Rebaño Sagrado y que Chivas el año que viene tenga una performance más acorde a lo que su historia y su afición reclama.