Rayados ganó, pero al DT le preguntaron por el empate y nadie entendía nada
Fernando Ortiz vivió una insólita situación en la conferencia posterior a la victoria sobre Puebla.
Rayados logró en la jornada 16 una determinante victoria de visitante contra Puebla por 2 a 0, en el Estadio Hidalgo, con goles de los argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori. Con este triunfo, Monterrey se aseguró un lugar directo en los Cuartos de final de la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2023.
No obstante, en la conferencia de prensa del entrenador Fernando Ortíz, posterior al juego, se vivió un momento insólito. Es que un periodista, al momento de realizar su consulta, le preguntó al "Tano" si le molestaba haber dejado escapar dos puntos en un duelo tan importante.
Ver más: Rayados: Jesús Gallardo podría recibir una sanción terrible
El técnico argentino no pudo ocultar su sorpresa y, tratando de entender el objetivo de la pregunta del hombre de prensa, reaccionó extrañado. "No entendí que dos puntos dejamos", lanzó Ortiz, a lo que el periodista consultó: "Empataron 1 a 1, ¿no profesor?".
Todos los presentes se quedaron mirando entre sí sin entender la situación. Allí el técnico corrigió al periodista y le dijo "no, te informo que ganamos 2 a 0", a lo que el respotero explicó "ah, es que acá en la aplicación me figura 1 a 1".
Leer más: Neymar se fue de fiesta lesionado y ella explotó: "Nunca vas a cambiar"
Lo curioso de todo es que la conferencia fue presencial y supuestamente el periodista debió haber presenciado el partido. O en todo caso, debería haber estudiado mejor el resultado antes de cometer el error. Sin embargo, Ortiz actuó con mucha educación, minimizó el yerro y frente al pedido de disculpas del hombre de prensa cerró el tema diciendo "no pasa nada, quédese tranquilo".
Directo a la Liguilla
Con la victoria del domingo, el equipo monterregiano aseguró que Puebla ya no lo pueda alcanzar, logrando la clasificación directa a los Cuartos de final. Además, de cara a la última jornada, Rayados se consolidó como el tercer mejor equipo del torneo y ahora buscará concluir la primera fase como única escolta de América cuando visite a Gallos de Querétaro.