La polémica frase del entrenador de Rayados sobre la acción del Patón Guzmán
El timonel argentino no esquivó el tema del momento en el fútbol mexicano y también manifestó su preocupación por un eventual castigo a Andrada.
Alguien que todavía no se había expresado respecto al escándalo nacional que protagonizó Nahuel Guzmán durante el Clásico Regiomontano era el entrenador de Monterrey, Fernando Ortiz. No obstante, al timonel argentino le fue imposible esquivar el tema en su última rueda de prensa debido a la constantes preguntas de los periodistas presentes.
El "Tano" disparó fuerte contra el Patón, pero también manifestó su preocupación por una posible sanción a su arquero, Esteban Andrada, debido a la reacción y los insultos que el argentino publicó en sus redes sociales tras el conocido incidente.
Ver más: Filtran videos de la fuerte pelea entre Patón Guzmán, Tato Noriega y Antonio Sancho
Respecto al elemento de Tigres, Ortiz primero fue cauto y aseguró que "es un tema que no me compete. No voy a opinar algo que yo no tengo ni la mínima voz para poder opinar. Yo no soy el encargado tampoco". Pero a continuación se involucró un poco más y agregó: "Tendrá que trabajar la gente adecuada y especializada en ese sentido. No importa quién lo haya hecho y dónde lo haya hecho, hay que hacerse responsable y tratar de armar y formar una liga más bonita, pero de mi parte no tengo más nada que decir con respecto a eso".
Sobre Andrada, el director técnico no salió de su habitual tranquilidad y analizó: "Creo que hay estipulado ciertas leyes en el reglamento sobre manifestarse de hablar de alguien sobre la Liga o a un compañero. Eso creo que está. Si habrá un castigo, Andrada será responsable de la situación. Ya es una persona adulta de lo que escribe y no lo deja de escribir", sentenció.