No se guardó nada: "Tano" Ortiz se va de Rayados y deja mensaje en las redes
Crónica de una salida anunciada.
La noticia se olía en el ambiente y se veía venir. Finalmente, en las últimas horas fue confirmada. Era la crónica de una salida anunciada, pues todos los caminos llevaban al destino que finalmente aconteció. Fernando Ortiz ha dejado de ser en la hora reciente el entrenador del Club de Fútbol Monterrey, en una salida que ha sido de común acuerdo entre las partes.
Ya todos los actores incluso se expresaron en las redes sociales. Los Rayados lo hicieron oficial con una carta dirigida a toda su afición. El comunicado indicó que "el club tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica del Primer Equipo, por lo que Fernando Ortiz deja su cargo a partir de este martes 6 de agosto de 2024".
Luego llegaron los agradecimientos de rigor: "Por su compromiso, su profesionalismo y sus diferentes aportaciones en los procesos de mejora de infraestructura deportiva", como así también la influencia en "el desarrollo de nuestras Fuerzas Básicas".
Por último, el anuncio confirmaba de manera interina a la dupla de técnicos compuesta por el zaguero argentino Nicolás Sánchez y Hugo Castillo, hasta el nombramiento del sucesor del "Tano".
Ver más: Fin del amor: se acabó la paciencia y la afición de Rayados pide por la cabeza del "Tano" Ortiz
Fernando Ortiz no se demoró en responder y expresarse en su cuenta de X (Twitter). Allí se despachó con agradecimientos para todos lados. "Gracias a Rayados!! Agradezco a @FilizolaM, Tato y Héctor por haber confiado en mi. A los todos los jugadores por su entrega y profesionalismo para lograr ser un Equipo competitivo y Unidos. A la Afición por alentar siempre. A todos los empleados del club", manifestó el timonel argentino.
La cabeza del estratega ya estaba lista para rodar desde hacía unas semanas. La resolución en la Liguilla del Clausura 2024, más el inicio en el actual Apertura, sumada a la floja participación en la Leagues Cup, determinaron la salida de Fernando Ortiz, principalmente porque la Sultana del Norte no mostraba evolución futbolística y la afición ya había perdido la paciencia.