Orbelín Pineda confirmó su salida de Cruz Azul: jugará en España
Tendrá su primer desafío en el fútbol europeo.
Orbelín Pineda ya hizo oficial su salida de Cruz Azul y en las próximas horas arribará a España para transformarse en nuevo refuerzo del Celta de Vigo.
El mediocampista, clave en la obtención de la novena estrella de la Máquina Cementera, se despidió de los hinchas en diálogo con TUDN.
"La verdad que fue muy rápido el tiempo que estuve en Cruz Azul, pasaron volando los días, los meses, de un día para otro tenía otras metas, otros sueños", comenzó.
Luego agregó: "Me siento contento, orgulloso de mí, de mis compañeros, que se logró el título y que el escudo tenga una estrella más, que puedan decir que Orbelín fue parte de esto. Ahora me toca ir a otro país con otra cultura y esperar acoplarme lo más rápido posible".
Y finalizó: "La vida se hizo para seguir disfrutando todo lo que hagas, no es un adiós sino un hasta pronto y que dios los bendiga, eternamente agradecido".
A sus 25 años, el mediocampista que comenzó su carrera en Querétaro, brilló en Chivas de Guadalajara y se consolidó en Cruz Azul tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo donde tendrá como entrenador a Eduardo Coudet.
Cabe recordar que había llegado a Cruz Azul a finales del 2018 en una transferencia que rondo los 12 millones de dólares y se transformó en nuevo jugador del Celta de Vigo tras quedar en libertad de acción después de no haber renovado su contrato.
Ahora, solo resta la confirmación oficial del equipo español que espera acelerar los trámites para resolver el problema de exceso de cupo de futbolistas extracomunitarios. Actualmente lo ocupan el peruano Renato Tapia, el argentino Franco Cervi y el brasileño Thiago Galhardo.
No obstante, tanto Galhardo como Cervi se encuentran tramitando la nacionalidad portuguesa e italiana, respectivamente. Mientras que Tapia ha iniciado la solicitud de la ciudadanía española después de haber anulado el trámite de nacionalidad neerlandesa debido a la pandemia.
Pineda se reunirá en Celta de Vigo junto a su compatriota Néstor Araujo, miembro importante del equipo que transita su cuarta temporada en el plantel.
Ver también: Vive un calvario total: lo acusan de haber contagiado COVID-19 a Messi