La FIFA está enojada con México: ¿Peligra el país como sede del Mundial 2026?
La administración del país azteca no ha cumplico una serie de requerimientos obligatorios.
La Federación Internacional del Fútbol Asociado estaría enojada con México, ya que la administración del país azteca estaría incumpliendo una serie de importantes requisitos obligatorios de cara a la organización de la Copa Mundial de Fútbol del año 2026, que será realizada en conjunto con Estados Unidos y Canadá, en el primer Mundial de la historia desarrollado en tres países diferentes y con un incremento notable en cantidad de selecciones participantes.
Según ventiló el portal Récord, parte del problema estaría vinculado a que todavía no se han entregado una serie de garantías necesarias para la organización del evento, relacionada a cuatro puntos fundamentales que todavía no se han cumplido.
Los mismos tienen que empezar a concretarse a partir del 1 de enero del año 2025, si no México comienza a caminar sobre la cornisa y arriesgarse a perder su lugar como sede de la cita mundialista.
Con el reciente cambio de gobierno en el país azteca, la nueva administración todavía no designó a nadie encargado de la transición en torno a la organización de la Copa.
Ver más: Lamentable estadística: preocupa la poca asistencia en estadios de la Liga MX
Además, el país debe comenzar a garantizar el acceso migratorio a los visitantes extranjeros que compren tickets para los partidos a disputarse en México. Es decir, el boleto de ingreso sirve como "pasaporte" y visa para ingresar al país.
También se debe establecer una serie de cuestiones administrativas sobre el beneficio fiscal a FIFA para los trabajadores de la entidad en México, que pasarán de 50 a 2 mil con el objetivo de pagar los impuestos tanto en México como en Suiza.
Por último, México debe garantizar las vías de acceso a los estadios y también las comunicaciones entre las sedes, como por ejemplo las carreteras, rutas y caminos entre las diferentes ciudades: Guadalajara, Monterrey, y CDMX, como frecuencias de vuelos e infraestructura en general. Hoy, estadios como el Akron y el Azteca no cuentan con las comocidades necesarias para llegar al inmueble deportivo ni para ingresar o salir del estadio.