La final de la Concachampions no se jugará en México: los motivos
Quedó confirmado que el título de la Champions Cup entre Pachuca y Columbus Crew se definirá en Estados Unidos.
El Club Pachuca, de la Liga MX, y Columbus Crew, de la Major League Soccer, disputarán la Gran Final de la edición 2024 de la Champions Cup de la Concacaf, el domingo 2 de junio de acuerdo a la fecha establecida antes del inicio del campeonato.
Lo que todavía no está definido y es motivo de polémica, es la sede del partido que definirá al campeón del continente. Se estima que la Confederación se exprese en las próximas dos semanas para que los equipos vayan estableciendo la logística del viaje de sus plantillas y también de su afición.
Pero lo que ya quedó descartado es que el juego se dispute en tierras mexicanas. De hecho, se jugará en Estados Unidos y solo falta definir la ciudad y el estadio de la histórica disputa.
Ver más: ¿Pachuca campeón de la Concachampions? El dato alentador de Tuzos de cara a la final
Los motivos
¿Por qué se jugará en Estados Unidos si hay un representante de ese país, y no en México, de donde es el otro equipo? Si bien en algún momento se manejó un estadio neutral, tal como el Azteca o el BBVA de Monterrey, la fecha pactada para la final de la Concachampions es el mismo día en el que se llevarán a cabo las elecciones para presidente en el país azteca.
Es por ello que no se podría realizar ningún partido en el país durante ese día, teniendo que llevar el duelo por el titulo a Estados Unidos.