¿México le puede ganar a Estados Unidos? La respuesta que te va a sorprender
El domingo juegan la final de la Nations League de la Concacaf, en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. ¿Quién llega como favorito a quedarse con el título?
La Nations League de la Concacaf tiene a sus dos finalistas: las selecciones de México y Estados Unidos. En principio eran las favoritas y el transcurso del torneo terminó decantándose por la "lógica" de la previa. Ahora bien, si nos dejamos llevar por esa supuesta lógica, el más avalado por las estadísticas para quedar con el título continental es el país gringo. No obstante, la Tricolor tiene sobrados motivos para confiar en conseguir una victoria que sería histórica para la Federación Mexicana de Fútbol.
Las claves
El combinado de Jaime Lozano viene creciendo considerablemente desde la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde no logró hacer un buen mundial y quedó eliminado en primera ronda. Sin embargo, durante todo el 2023 fue elevando no solo su nivel colectivo, si no que los elementos individuales fueron ganando confianza y el año pasado terminó siendo más que positivo para la Selección Nacional.
Esa tendencia parace haberse mantenido en el inicio de este 2024, en donde en la primera Fecha FIFA, el conjunto Azteca despachó con mucho oficio y tranquilidad a su par de Panamá. Desde principio a fin dejó en claro su superioridad y resolvió con hidalguía un juego que en la previa asomaba como complicado.
Ver más: Analizan un cambio histórico y contundente para la Liga MX
La potencia goleadora de México explotó en el final de la primera etapa con los tantos de Edson Álvarez y Julián Quiñones, y terminó de aparecer en la primera parte de la etapa final con la aparición de Orbelín Pineda. Los panameños nunca pusieron en jaque la victoria tricolor y Memo Ochoa apenas tuvo un par de intervenciones en donde demostró estar a la altura de la cita.
Enfrente, Estados Unidos sudó la gota gorda para dejar en el camino a Jamaica en la otra Semifinal. El conjunto norteamericano empezó perdiendo desde el vestuario, con un gol al minuto de juego, y recién pudo empatar en el último minuto de adición y con un gol en contra, es decir, a los 96 minutos.
Luego, en el tiempo extra encontró los caminos que no tuvo durante los 90 minutos y sentenció a los isleños antes de llegar a la definición por penales.
Conclusión
El fútbol además de ser trabajo, convencimiento colectivo y destreza individual, también está basado en momentos. Y para la final del próximo domingo (7.15 p.m. hora del centro de México) en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, los dirigidos por Jimmy Lozano llegan mejor, está claro.
Leer más: Messi en México: cuánto le costará a la afición de Rayados ver al astro argentino
La forma en que cada uno eliminó a su rival en la antesala del partido que todos quieren jugar marca la manera en que se puede desarrollar el juego. Y en ese sentido, si México se convence de su potencial, deja atrás su complejo de inferioridad y vuelve a repetir la actuación de este jueves, la Tricolor tendrá grandes opciones de conseguir el título de la Nations League de la Concacaf.