Gallos Blancos ventila casos de Covid tras la goleada ante San Luis
El virus que atacó la semana pasada al América ahora llegó a Querétaro.
Los Gallos Blancos están en un momento fundamental, pues lograron superar ampliamente a Atlético San Luis y golearlo 4 a 1 en la reciente jornada de la Liga MX. Esta victoria contundente posicionó a Querérato en el 10° puesto de la tabla, con 11 puntos, ocupando el último lugar disponible de Repechaje para la Liguilla por el título.
No obstante, no todas fueron buenas noticias en la plantilla dirigida por Mauro Gerk, ya que tras el notable triunfo se ventilaron casos de Covid-19 dentro del equipo. Puntualmente son dos elementos que se contagiaron del virus respiratorio que, casualmente, la semana pasada había "atacado" con fuerza en las Águilas del América.
Fue el propio timonel argentino quien después del juego ante el Aleti confirmó los positivos de coronavirus, detallando que los afectados son Nicolás Corderon y Fernando Tapia.
Ver más: El Covid ataca en América: varios jugadores de baja y otros recuperados
"Tenemos algunos problemas de enfermedad como lo han dicho algunos jugadores del América. Nosotros también, Fernando Tapia no pudo jugar por el tema del COVID, Nico Cordero también, así que tenemos algunas dificultades que tenemos que sortearlas", declaró Gerk en la ronda de prensa.
La realidad es que Querétaro pudo sortear este problema en lo deportivo, con el triunfo sobre San Luis, pero quedándose sin su guardameta titular, Fernando Tapia; mientras que Cordero había sido titular en tres juegos de este Clausura 2024.