El delantero argentino que llegó como figura a México, fracasó totalmente y se fue a Paraguay
En la Liga MX estuvo de paseo.
Darío Benedetto fue presentando como nuevo jugador de Olimpia de Paraguay. El delantero argentino ya se presentó a entrenar en su nuevo club y se encuentra con el resto de sus compañeros en la ciudad uruguaya de Montevideo, donde realizará la pretemporada.
El atacante de 34 años llegó al fútbol mexicano como agente libre, luego de fracasar en su segundo ciclo en Boca Juniors y, lejos de recomponerse, continuó con su involución futbolística. El "goleador" arribó a Querétaro a mediados del 2024 y generó en la afición una enorme expectativa, pero su desempeño dentro del campo de juego dejó mucho que desear.
Tras un semestre sin pena ni gloria, en donde Benedetto nunca mostró su supuesta jerarquía, el sudamericano se fue de los Gallos Blancos por la "puerta chica", dejando la sensación que esta nueva estadía por la Liga MX fue más de paseo que de otra cosa.
Tercer ciclo
Ver más: El inesperado partido amistoso que jugará México ante un grande de Sudamérica
La etapa de Benedetto en Gallos Blancos fue su tercera estadía en México, ya que el elemento surgido de Arsenal de Sarandí también había jugado en Xolos de Tijuana y en el Club América.
Valor de Benedetto
Según el portal Transfermarkt, la ficha del devaluado delantero argentino tiene un costo de 400 mil dólares.
Trayectoria
Además de los clubes recién mencionados, Darío Benedetto jugó en Boca, Elche de España (en donde tiene acciones), Olympique de Marsella de Francia, Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, de Argentina.