El Tata Martino destrozó a la Liga MX tras ser eliminado por Rayados
El entrenador de Inter Miami F.C. fue muy duro. Luego también aseguró que la MLS todavía no puede competir contra equipos mexicanos.
Al Inter Miami F.C. le dolió quedarse afuera de la Concachampions en manos del Monterrey. La victoria de Rayados en el partido de ida, disputado en Estados Unidos, desacomodó al equipo de Florida. En la revancha, en un partido caliente y por momentos violento, el club mexicano completó el trámite y avanzó a Semifinales con notable superioridad.
Tras el partido, que dejó muchas repercusiones, el entrenador argentino Gerardo Martino, quien alguna vez fue seleccionador tanto de su país como de México, criticó con dureza a la Liga MX.
En primer lugar, el rosarino destacó que los equipos estadounidenses llegan a la Champions Cup de la Concacaf únicamente con el objetido de "ver cómo compiten, cómo es el torneo, ver si progresan o para ver su aporte a las selecciones nacionales".
Ver más: ¡No los podían separar! Terrible pelea a golpes entre hinchas de Inter Miami y Monterrey
A continuación, en rueda de prensa, aseguró que si América se corona del certamen no beneficiará al seleccionado mexicano. "No es el caso de Rayados porque ellos sí aportan mucho a la selección, pero ¿cuánto aporta que América quede campeón de este torneo, si no aportan jugadores al Tri?", sentenció de forma polémica Martino.
Y luego agregó: "La mayoría de sus estrellas son extranjeras, no sirve. Entonces esto no me parece algo relevante para la mejora de un torneo, sea de Liga MX o MLS".
También habló de la Major League Soccer y allí si ponderó a los clubes mexicanos. "Siempre me pareció una comparación inútil, pero la MLS todavía no está para competirle a la Liga MX en lo deportivo, aunque todo va por buen proceso", dijo.
Leer más: Es penoso: la inédita canción que le cantó la hinchada de Rayados a Messi...
Martino en la Tricolor
El Tata fue timonel de México durante 5 años, entre el 2018 y el 2023. En total dirigió 66 juegos, logró 40 victorias, 14 empates y 12 derrotas. Fue el DT en el Mundial de Qatar 2022 y logró el título de la Copa de Oro de la Concacaf en el 2019. Dejó un grato recuerdo en su paso en el seleccionado nacional.