Piden inhabilitación para el argentino de Rayados que fracturó al colombiano de Juárez
Germán Berterame cometió una fuerte entrada contra Avilés Hurtado. Fue expulsado y recibió dos fechas de castigo, pero su colega estará afuera de las canchas hasta el año que viene.
"¡Estamos contigo, Avi!", fue el mensaje de apoyo que compartió el Fútbol Club Juárez al momento de informar el parte médico de su futbolista, Avilés Hurtado, quien sufrió una severa lesión durante la derrota 3-2 de su equipo ante el Club Monterrey, en el Estadio BBVA. Luego de haber abusado de una fuerza desmedida en la entrada, y tras revisar la jugada en el VAR, quien le propinó la patada, Germán Berterame, fue expulsado del campo de juego.
El atacantante y goleador de los Rayados fue castigado con dos fechas de suspensión de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Una vez conocida la sanción, el mundo del fútbol mexicano no ocultó su indignación, pues sintió que al elemento argento-mexicano lo habían protegido y que la pena debería haber sido mayor.
Es que la lesión de Hurtado fue gravísima, ya que el colombiano de 37 años abandonó la cancha con una fractura no desplazada de peroné y lesión en el ligamento del toideo, las cuales lo mantendrán alejado al menos cuatro meses de las canchas, o sea, el cafetero no regresará a la actividad hasta el año que viene. De no tener una rehabilitación decorosa, podría ser el retiro no voluntario del extremo sudamericano.
Fue por eso que desde los Bravos han pedido la inhabilitación de Berterame. Fran Sánchez, director deportivo del equipo de Chihuahua, arremetió contra la Liga MX y exigió justicia para su equipo.
Ver más: Le fracturaron la tibia y el peroné de una patada en México y ahora habló del rival que lo lesionó
"Estamos analizando que medidas tomamos. Estamos muy disgustados y enfadados con la situación, no solo con la lesión de Avilés. El árbitro ni siquiera sacó tarjeta amarilla, tuvo que revisar el VAR para expulsarlo y evidentemente nos sentimos perjudicados. Está institución merece respeto. Llevo mes y medio aquí y hay cosas que no me quedan claras. No quiero que nos beneficie nadie, pedimos igualdad para todo y siento que en momentos está siendo muy complejo", aseguró con contundencia el directivo español.
"Estamos muy molestos, somos el sexto equipo que menos faltas hace y el que más tarjetas amarillas tiene, no creo que seamos un equipo agresivo. Estupiñán es un tipazo, es tranquilo, fue a pedir explicaciones al árbitro, aún no empieza a hablar y ya le sacan amarilla. Vale, los capitanes solo pueden hablar, pero el día contra Chivas, Salcedo va como capitán y no termina de hablar y le sacan amarilla y luego lo expulsan. No ponemos excusas, pero creo que a Bravos se le está tratando de forma injusta", agregó Sánchez.