Todavía no lo pueden creer: el golazo de Pachuca ante Real Madrid que le anularon a Mena
Lo convirtió el ecuatoriano Ángel Mena.
Pachuca no pudo hacer nada ante Real Madrid y se retiró goleado por 3 a 0 de la Final de la Copa Intercontinental, disputada en Qatar. Los Tuzos, que en el camino golearon a Botafogo de Brasil 3 a 0, y luego eliminaron en Semifinales al Al-Ahly de Egipto por 6-5 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, no le encontró la vuelta al equipo Merengue.
Si bien el resultado para muchos fue excesivo, ya que el elenco español anotó goles en sus primeros dos tiros al arco concretos, y luego sentenció la historia de penal, la realidad es que durante el transcurso del juego, el equipo mexicano fue inferior.
Los hidalguenses ni siquiera pudieron tener su premio consuelo, cuando ya perdiendo 3 a 0, convirtieron un gol que finalmente fue anulado por el juez de línea debido a una posición adelantada.
Leer más: Casi héroe: Carlos Moreno, arquero de Pachuca, estuvo a punto de atajarle el penal a Vinicius Jr
La conversión había estado a cargo del ecuatoriano Ángel Mena, quien había ingresado desde el banquillo para cambiarle la cara al Pachuca. El sudamericano cabeceó muy bien desde el punto del penal, pegado al palo derecho del portero belga Thibaut Courtois.
Sin embargo, al momento de partir el centro, el elemento de los Tuzos estaba claramente en off-side, y la sanción del juez del cotejo fue correcta.