La "bola en la ingle" que salvó al Cruz Azul y evitó el gol del América
Fue una de las situaciones más llamativas en la Final de ida del Clausura de la Liga MX.
La primera Gran Final del Clausura de la Liga MX entre Cruz Azul y el Club América dejó un empate 1 a 1 que libera el crédito de campeón al que haga mejor las cosas en la revancha, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca. Pero también brindó una serie de situaciones dignas de un partido de semejante calibre.
Una de las más llamativas y curiosas ocurrió sobre el final de la primera etapa, cuando ya el reloj marcaba tiempo de adición. Iban 46 minutos y medio y Julián Quiñones, que ya había convertido el empate parcial para las Águilas, saboreó el segundo gol de cerca.
Al delantero Azulcrema le quedó a disposición un rebote en área de conversión. Sin pensarlo, remató en primera instancia desde la puerta del área chica, y cuando parecía que el balón culminaría su trayectoria dentro de la portería, pues superó la presencia del arquero Kevin Mier, apareció una salvación inesperada.
Fue el colombiano Willer Ditta, quien puso su cuerpo a disposición de la Máquina para evitar la caída de su reino. Lo curioso del caso fue que el defensa de 27 años detuvo la pelota con su entrepierna. Lejos de lamentarse o quedarse con el dolor, el elemento se paró rápidamente para continuar alejando el peligro de su arco.
Ver más: La inesperada cábala de Cruz Azul con una cantante mexicana: de qué se trata
La historia generó reacciones inmediatas en las redes sociales y muchos internautas no dudaron en comparar la acción con la famosa escena "la bola en la ingle", de Juan Topo, del programa Los Simpsons.