Mucho peor de lo esperado: grave lesión de una pieza clave de las Chivas
El zaguero se retiró llorando contra Mazatlán y los estudios arrojaron resultados lamentables.
Si bien se presumía como una lesión complicada, ya que el futbolista dejó el campo de juego llorando, finalmente la baja de Jesús Gilberto Orozco Chiquete será más larga de lo imaginado.
El joven zaguero central se retiró en medio de la victoria parcial de las Chivas Rayadas del Guadalajara con visibles gestos de dolor. Las señales de alerta se encendieron cuando el "Chiquete" se sentó en el banquillo y no pudo contener el llanto.
Eso ocurrió al minuto 5 de la etapa final del juego que en definitiva concluyó con triunfo del Rebaño Sagrado por 2 a 0 sobre Mazatlán, cuando fue reemplazado Víctor Guzmán.
La lesión muscular resultó ser un desgarro. No obstante, lo que suponía 3 semanas de recuperación, eventualmente será al menos el doble. Tras los estudios, quedó determinado que la rotura fibrilar es de 8 milímetros, mucho peor de lo que se estimaba.
Ver más: La tajante respuesta de Gago sobre el escándalo de Chicharito cuando fue reemplazado
En consecuencia, los Rojiblancos perderán a su pieza clave de 22 años por al menos 8 semanas, o sea, la totalidad de la participación del equipo de Fernando Gago en la Leagues Cup.