La Conmebol analiza un terrible castigo hacia México por gritos homofóbicos
Otra vez la afición de la Tricolor es noticia por su discriminación.
Una vez más, la afición mexicana fue noticia en una competencia internacional de selecciones debido a la discriminación y gritos homofóbicos. Pese a todas las advertencias y campañas para educar a los hinchas y definitivamente erradicar los gritos ofensivos, los ciudadanos mexicanos continúan insistiendo con una práctica reprochable.
La situación se volvió a vivir durante toda la Copa América, pero se potenció fuertemente en el último partido contra Ecuador. Durante casi 70 minutos, el compartamiento del pueblo azteca fue óptimo. No obstante, conforme fueron pasando los minutos y la eliminación del torneo se acercaba, los aficionados terminaron perdiendo la compostura.
Así fue que ante cada saque de arco del portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, los hinchas de la Tricolor entonaron su habitual grito homofóbico: "Eeeeeeeeeeeeeeeeh put*******oooo!".
La Confederación Sudamericana de Fútbol advirtió a lo largo de toda la competencia sobre las graves sanciones que recibirían las selecciones ante casos de discriminación y homofobia. Durante la competencia se dieron varios casos, ante los que se publicaba un comunicado oficial.
Incluso desde la Federación Mexicana de Fútbol se alentó a la afición a mantener el buen comportamiento y ser respetuosos con los rivales. Nada funcionó.
En consecuencia, ahora la Selección Mexicana se arriesga a recibir una terrible sanción, no solo de parte de la Conmebol, si no también de la FIFA. Una de ellas podría ser no volver a ser invitado a la Copa América por varias ediciones. Las otras se están analizando. Habrá que esperar y aprender.