Escupió a un árbitro en Estados Unidos y ahora tiene ofertas de la Liga MX: adónde jugará Héctor Herrera
Se arrepentió, pidió disculpas y ahora puede elegir entre varios países para continuar su carrera.
Semanas atrás Héctor Herrera fue noticia por un desagradable suceso. El futbolista mexicano protagonizó un episodio grotesco al escupir por la espalda al árbitro Armando Villarreal, que segundos antes había amonestado al elemento azteca. No conforme con la sanción, el jugador de Houston Dynamo de la Major League Soccer no tuvo mejor reacción que hacer eso. Finalmente, y tras revisar la jugada con el VAR, el futbolista fue expulsado.
En los días siguientes Herrera hizo una fuerte autocrítica y publicó un sentido pedido de disculpas a través de su cuenta de Instagram. Con el Dynamo ya eliminado del fútbol de Estados Unidos y a la espera del fin de su contrato, el centrocampista se sentó a decidir qué rumbo tomaría su vida.
El plan le salió a la perfección, porque pese a cometer ese acto tan cuestionable, haber sido expulsado y tener una sanción vigente, el jugador de 34 años ha recibido una innumerable cantidad de ofertas de varios países diferentes, muchas de ellas realmente seductoras.
Ver más: Insólita expulsión de un mexicano en la MLS: escupió al árbitro y lo vieron con el VAR
En una reciente entrevista con la cadena Fox Sports, Herrera reveló que tiene varias ofertas para continuar en la MLS de USA. Pero también aseguró que hay varios equipos de la Liga MX que han manifestado interés en sus servicios. Por último, el ex Atlético de Madrid confesó que además ha recibido contactos desde Arabia Saudita.
"Creo que gracias a Dios tengo muchas propuestas tanto de México como la MLS, Arabia, otros lados. Creo que estoy en un punto de mi carrera en que puedo elegir en dónde jugar y la verdad que estoy muy tranquilo", comentó.
En resumen, el mexicano aclaró que no tiene apuro y que se tomará las próximas semanas para elegir su futuro en compañía de su familia y tomando en cuenta la mejor opción dado que ya ingresa en la recta final de su casi intachable trayectoria.
La escupida
"El único error que me arrepiento es mi último partido, mi acción que tuve es la única cosa que me arrepiento de mi carrera, porque siempre he sido muy correcto, buen compañero, siempre he controlado mis impulsos en momentos en que tengo que tener fría la cabeza y en este no", declaró Héctor Herrera respeto a su último escándalo.
En tanto que añadió: "Después de tanto meditarlo, de estar ya tranquilo, de hablarlo con mi familia, es algo que me arrepiento y en su momento lo dije, pedí disculpas a mis compañeros afición, al árbitro".
"Creo que todos somos seres humanos y nos llega a pasar en un momento, creo que me va a servir muchísimo, voy a aprender mucho de esta lección", finalizó el elemento azteca.