Confirmaron la muerte de un aficionado de Xolos tras la pelea con los hinchas de Chivas
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX abrió una investigación de oficial y las autoridades se preguntan si el fútbol mexicano puede seguir jugándose con las dos parcialidades.
La autoridades de Tijuana confirmaron la muerte del aficionado involucrado en una cruda pelea entre simpatizantes de los Xolos y las Chivas del Guadalajara, el pasado 13 de julio en el Estadio Caliente. El pleito comenzó dentro del inmueble y concluyó en las afueras del recinto deportivo, con el asesinato del hincha, apartentemente de un disparo.
Todo el incidente quedó registrado por la filmación de los testigos que observaron con espanto lo que estaba ocurriendo sin tener la oportunidad de intervenir, pues los involucrados estaban fuera de sí.
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX tomó estas imágenes e inició una investigación de oficio para determinar los pasos a seguir y las sanciones correspondientes. Lo ocurrido vuelve a poner en materia de discusión la viabilidad de que el fútbol mexicano se dispute con la presencia de las dos hinchadas en los estadios con medidas de seguridad prácticamente nulas.
El aficionado fallecido no ha sido identificado publicamente, aunque se supo que tenía entre 40 y 45 años. La batalla se dio en medio del partido en el que los Xolos de Tijuana vencieron al Rebaño Sabrado por 4 a 2 en la ciudad fronteriza.
Ver más: Escándalo y grave denuncia de Cruz Azul al FC Copenhaguen y a Rodrigo Huescas
Tanto el Club Tijuana, la Liga MX y la Federación lanzaron comunicados destacando que trabajarán en conjunto para esclarecer los hechos y, de la mano de las autoridades correspondientes, tomar las medidas necesarias.
Uno de los antecedentes cercanos más sanguinarios que se registraron en el fútbol azteca data del 2022, donde una batalla campal entre aficionados de los Rojinegros de Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro, incidente que dejó varios muertos y cientos de lesionados, en un escándalo que no tuvo castigados ni apresados.