Illian Hernández, el mexicano más argentino de la Liga MX
¿Por qué el atacante siempre anda con el mate?
Illian Hernández es el mexicano más argentino que van a ver en la Liga MX. El centroatacante del Club América suele mostrarse bastante seguido con un mate en la mano, la infusión de yerba y agua caliente de la cual los habitantes del extremo de Sudamérica son fanáticos. En cada entrenamiento, concentración y viajes, el nacido en Fresnillo circula con su mate en la mano y el termo debajo del brazo.
Esa secuencia es poco habitual en los elementos nacidos en territorio azteca. Es incluso inédita, ya que no se suelen ver futbolistas de México tomando mate por iniciativa propia.
Ver más: El refuerzo por el que América invirtió casi 2 millones de dólares y no ha sumado ni un minuto
Es por eso que tras la sesión de entrenamientos de las Águilas, un periodista de Récord le consultó al delantero de 24 años sobre quién le había "pegado" la costumbre del mate y la respuesta fue contundente.
"Cabral, de cuando estábamos en Pachuca". Se refiere a Gustavo Cabral, el zaguero central argentino de 38 años que sigue desempeñándose en los Tuzos de Hidalgo, quien surgió en Racing Club, y también jugó en River, Estudiante de Tecos en México, Levante y Celta de Vigo de España.
De Hernández
Illian llegó al Nido esta temporada procedente de Pachuca, donde llegó luego de surgir en Mineros de Zacatecas, de la Liga de Expansión de México. Tiene un valor de ficha de 800 mil euros según Transfermarkt.