Se dijeron de todo: terrible cruce entre Iván Alonso y Miguel Herrera tras Cruz Azul - Xolos
Luego del partido se encontraron en los pasillos y se produjo un tenso cruce de palabras que de milagro no pasó a mayores.
La noche en el Estadio Ciudad de los Deportes resultó ser más que caótica posterior a la victoria de Cruz Azul sobre Tijuana por 1 a 0. En que en la zona de vestidores se vivieron momento de extrema tensión, primero con Jorgealberto Hank, dueño de Xolos, quien protagonizó un enfrentamiento verbal con elementos de la seguridad del estadio, y luego en la zona de pasillos con el tenso cruce que animaron Iván Alonso y Miguel Herrera.
El duelo entre el director deportivo de la Máquina Cementera y el director técnico del equipo visitante, respectivamente, fue elevando su temperatura y no pasó a mayores gracias a la intervención de personal de seguridad de ambos bandos. La escena fue vergonzosa.
Todo comenzó con la rueda de prensa que brindó el "Piojo" Herrera tras la derrota de su equipo en la CDMX. En ese sentido, el enfrentamiento se desató debido a las declaraciones realizadas por el timonel en Caliente TV, donde puso en duda la integridad moral de Alonso, recordando un incidente pasado en Pachuca que llevó a la salida del exdelantero de la institución hidalguense.
Ver más: Rondón volvió a disparar en contra de River: "Nunca dudé en irme"
La tensión se desató cuando el propio Iván Alonso se encontró con Herrera en uno de los pasillos del estadio y decidió romper el silencio y cruzar al DT por lo que había dicho. Todo el escándalo quedó registrado por varios testigos que activaron las cámaras de sus teléfonos móviles.
En el peor momento de la pelea, se registró un intercambio de palabras acaloradas entre ambos personajes, llegando al punto de casi provocar agresiones físicas. Incluso, se destaca el momento en que Mathías Cardacio, director de fútbol de Cruz Azul, lanzó el insulto "enano de mierda" en medio de la tensión.
Una vez más calmado, Iván Alonso brindó testimonio desde su lugar de los hechos. "No pasa nada, lo que sí, es que no voy a dejar que me falten al respeto, ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie de acá, del equipo", expresó el directivo, quien aún mostraba señales de exaltación por el tenso episodio vivido.
La situación no tardó en escalar, involucrando incluso al personal de seguridad de Xolos y a Jorge Hank, dueño del equipo de Tijuana, quien descendió para intentar mediar y frenar los empujones. La seguridad de Cruz Azul también intervino para separar a los involucrados.