¡Nadie se dio cuenta! El detalle en el golazo de Dilrosun que hubiera cambiado toda la historia

¡Nadie se dio cuenta! El detalle en el golazo de Dilrosun que hubiera cambiado toda la historia

El neerlandés consiguió el empate en la final de finales de México, con un notable remate de afuera del área. Pero...

Lunes 1 Jul 2024
Ema Tristán
porEma Tristán
Periodista desde el 2000, ultra futbolero

El Club América y los Tigres de la UANL animaron un partidazo en la gran final de la temporada 2023 - 2024 de la Liga MX. El denominado trofeo de Campeón de Campeones, finalmente fue para el bicampeón del fútbol mexicano, las Águilas, que comenzaron perdiendo pero tuvieron la frialdad y el oficio para revertir el marcador pese a la tensión y quedarse con el galardón.

El juego entre los mejores equipos del balompié azteca se disputó en el Dignity Health Sports Park, de la ciudad de Carson, en Los Ángeles, California. El inmueble deportivo estuvo repleto de aficionados de ambos equipos.

El argentino Juan Francisco Brunetta abrió la cuenta para los Felinos a los 7 minutos. Pero el Azulcrema no dejó pasar mucho tiempo para emparejar las acciones. El empate llegó al minuto 24 con una gran jugada asociada de los de André Jardine, con el pivoteo de Henry Martin hacia Javairo Dilrosun y el posterior golazo del neerlandés.

¡Nadie se dio cuenta! El detalle en el golazo de Dilrosun que hubiera cambiado toda la historia

El europeo recibió la asistencia de la Bomba, se acomodó y sacó un notable remate de afuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del portero Carlos Felipe Rodríguez. A ojo simple fue un golazo épico. No obstante, hubo un leve detalle que pasó desapercibido y que podría haber cambiado toda la historia.

Ver más: El América presentó a su refuerzo estrella con un detalle que no pasó desapercibido

En una de las repeticiones de la anotación, más precisamente con la cámara trasera a la jugada, se percibe apenas un desvío en el balón. La trayectoria del remate se vio alterada cuando la pelota rebotó en la pierna de un rival, para terminar haciendo esa extraña parábola e ingresar al arco Auriazul. La pregunta es: ¿de no haberse desviado, el remate hubiese tenido destino de gol? Nunca lo sabremos.

Dilrosun fue también protagonista luego, en el gol del título, anotado por Henry Martin, a los 35', cuando inauguró la jugada por el sector derecho del ataque de las Águilas y asistir con un pelotazo cruzado a Alejandro Zandejas, que llegó con lo justo y punteó el balón para que la Bomba tuviera que empujarlo al fondo de la red.

Esta nota habla de: