Si el Chicharito mayor lo dice... Papá de Hernández ve a Chivas campeón
El padre del hijo pródigo del Rebaño Sagrado, de mismo nombre, asegura que su hijo dará la vuelta en este Clausura de la Liga MX.
Javier Hernández Gutiérrez, ex Selección Mexicana y padre del Chicharito, vislumbró que el Club Guadalajara será campeón del Torneo Clausura de la Liga MX en su temporada 2023 - 2024. El progenitor del Hijo Pródigo del Rebaño Sagrado, además, no ocultó su alegría por el regreso de CH14 al fútbol mexicano y el presente de las Chivas Rayadas.
El ídolo Rojiblanco y ex jugador de Manchester United, Real Madrid y Los Ángeles Galaxy ya sabe lo que es festejar un título con el equipo de Tapatío, aunque lo hizo como novato y con pocas presencias en el Apertura del año 2006.
En su regreso como leyenda del fútbol mexicano, Javier Hernández padre desea verlo de nuevo con el trofeo de campeón de la Liga MX y está convencido de que así será. "Sí lo creo, y no tengo esa ‘cosquilla', creo que van a llegar a ganar el campeonato, lo van a ganar", aseguró Hernández Gutiérrez durante la inauguración del nuevo Museo de Tecos, el cual se enmarcó en los festejos por los 30 años del título de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la Primera División de México.
El Matador, tal como se lo conocía en su época de jugador, tiene una gran particularidad: es el único de las últimas tres generaciones que no se puso la gloriosa playera del Guadalajara, honor que si tuvo su padre (abuelo del Chícharo) y su hijo.
Su trayectoria
Como futbolista, el hombre de 62 años debutó en Tecos de la UAG, se retiró en Monarcas de Morelia y además vistió los uniformes de Atlas y Puebla, siempre dentro del fútbol azteca. También fue seleccionado nacional entre 1983 y 1994, disputando 14 partidos, anotando 3 goles y siendo partícipe del Mundial de Fútbol de México 1986, donde la Tricolor avanzó hasta Cuartos de final, siendo eliminado por penales 4-1 por Alemania Federal tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
El dicho juego, Javier Hernández, que portaba la dorsal 19, estuvo en el banquillo de suplentes y no ingresó.