Lo acusaron de corrupción y no se quedó callado: durísima respuesta de Siboldi a Borja
El futbolista ecuatoriano había denunciado pedido de soborno de parte del entrenador para jugar.
La semana pasada, una bomba de pocos precedentes explotó en el fútbol mexicano, cuando el futbolista Jonathan Borja brindó una entrevista en la cual arremetió con una terrible acusación contra el entrenador Robert Dante Siboldi cuando ambos coincidieron en Cruz Azul. Según el elemento ecuatoriano, su poca presencia en el campo de juego (únicamente disputó 6 partidos en dos años de estadía con los Celestes) se debió a que no le pagó el soborno correspondiente que solicitaba el estratega para tener más minutos de juego.
La denuncia hizo ruido y rápidamente se viralizó. La información fue tomada con pinzas, pero sumó una nueva polémica más en torno al timonel uruguayo, quien últimamente viene siendo atacado desde varios frentes (principalmente virtuales) cada vez que su nombre entra en escena desde su poco clara salida de los Tigres de la UANL en medio de sospecha de venta de información y espionaje.
Sin mucha demora, Siboldi se hizo eco de las declaraciones del jugador de El Nacional de Ecuador y lejos de quedarse callado, respondió con mucha dureza.
Ver más: Bomba en el fútbol mexicano: un ex jugador de Cruz Azul acusó a Siboldi por corrupción
"Lamentablemente cuando llegó él al club, y empezamos a ver cómo se manejaba y entrenaba, nos llevamos una desagradable sorpresa porque no era el jugador que buscábamos con respecto a la actitud hacia sus compañeros, como entrenaba y se manejaba como profesional. Dando importancia a lo extra-cancha que adentro del juego, nunca estuvo al nivel de sus compañeros porque no se dedicó", aseguró el sudamericano en una conversación con el portal Fútbol Sin Cassette.
Lejos de bajar el tono, Siboldi redobló la apuesta y agregó: "Fue mal compañero, siempre hubo un problema en cada entrenamiento respecto a su actitud. Es la primera y única vez en toda mi carrera que tuve que separar un jugador del plantel prácticamente por pedido de sus compañeros, rebasó la línea y tuve que separarlo por indisciplina. Por algo su carrera no salió de El Nacional, era muy buen jugador, podía haber hecho carrera en Cruz Azul o en México. Su actitud y poco profesionalismo no ayuda".
Ahora cabe aguardar si el director técnico iniciará acciones legales en concepto de calumnias o injurias, o simplemente dejará las cosas tal como quedaron ahora.