El daño colateral en América que no tuvieron en cuenta con la salida de "Cabecita" Rodríguez
El delantero uruguayo fue despedido por las Águilas y ya es elemento de Portland Timbers de la MLS. Su salida se sentirá fuerte.
Finalmente llegó el día de la despedida de Jonathan Rodríguez del Club América. La situación se sabía prácticamente desde mediados de febrero y se concretó en las últimas horas, incluso ya con la despedida oficial que las Águilas le hicieron a "Cabecita" en las redes oficiales del club.
El delantero uruguayo firmó contrato por 3 años con Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos, hasta junio del 2027, con una cláusula que le permite al atacanta romper el vínculo de manera unilateral cumplido un año de estadía si no juega al menos el 50% de los partidos.
El elemento charrúa ha manifestado su deseo de finalizar su carrera en Peñarol de Uruguay, el equipo de sus amores, situación que se dará en los próximos años.
Ver más: Amérca, ¿el más grande de México en la actualidad? El dato que nadie puede discutir
Por lo pronto, la plantilla Azulcrema ya comienza a extrañar al delantero de 30 años, pues André Jardine no tiene el puesto cubierto con muchas alternativas y el equipo ha quedado ajustado en esa posición del terreno de juego, un dato que definitivamente no es menor de cara a la Liguilla por el título del Clausura de la Liga MX y, por sobre todo, la Champions Cup de la Concacaf.
Uno de los aspectos negativos principales de la salida de "Cabecita" es que se perdió al goleador principal del equipo en los Clásicos Nacionales, pues el ariete charrúa tenía al Guadalajara como su víctima predilecta.
Pero además, lo que más ha golpeado este movimiento a la escuadra de Coapa es en la profundidad de la plantilla, ya que Rodríguez era el principal cambio en ofensiva de Henry Martin. Ahora, el timonel portugués se ha quedado sin esa alternativa.
Es que más allá de ser goleador, Joni Rodríguez era un elemento clave en momentos importantes. Lo demostró en Santos, en Cruz Azul y recientemente en América: en los partidos cruciales, el Cabecita se ponía la presión en los hombros y solía ser el jugador más incisivo.
Y el último dato a tener en cuenta es que el uruguayo se convirtió en baja cuando Brian Rodríguez ha bajado su nivel considerablemente, por lo que Julián Quiñones no está teniendo la competencia interna que se esperaba por esa banda izquierda. En ese sentido, se espera que hayan refuerzos de cara al siguiente mercado.