Un gigante de Argentina viene con 10 millones para llevarse a la figura de Tigres
Juan Brunetta será tentado para jugar la recta final de la Copa Libertadores.
De más está decir que Juan Francisco Brunetta es uno de los jugadores más destacados del fútbol mexicano. El centrocampista ofensivo de los Tigres de la UANL debe estar, sin dudas, en el top five de los elementos más determinantes y desequilibrantes de la Liga MX. Su éxito no está pasando desapercibido y por eso, ex Santos Laguna estaría en la mira de un gigante de Argentina, que lo vendría a tentar con un suculento contrato y el desafío deportivo de disputar la recta final de la Copa Libertadores.
River Plate ha puesto el ojo sobre la joya de los Felinos. No es la primera vez que desde el Millonario muestran su interés por el elemento cordobés: cuando estaba en Godoy Cruz de Mendoza, antes de convertirse en la venta más cara de la historia del humilde equipo argentino, desde la Banda lo miraron con cariño. Pero la operación no avanzó y Brunetta se fue a Parma de Italia, donde casi no jugó.
Finalmente, en el 2022 Juan Francisco llegó al fútbol azteca, a préstamo al equipo Lagunero. A principios del 2023 los Guerreros adquirieron la ficha por 2,4 millones de euros y en diciembre de ese mismo año los Verdiblancos lo vendieron por más del doble a los Auriazules.
Ver más: Hombre récord: el polémico Patón Guzmán alcanza marca histórica en Tigres
Ahora, el valor de Brunetta volvió a redoblarse y aquellos 7 millones de euros que pagaron los de Nuevo León pasaron a ser al menos 10 millones de euros. Y River Plate estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero en caso de que el equipo de Marcelo Gallardo supere a Talleres de Córdoba y avance a los Cuartos de final del torneo de la Conmebol.
En ese sentido, el futbolista de 27 años podría convertirse en compañero de Maximiliano Meza, recientemente adquirido por el Millonario proveniente de Rayados de Monterrey. La operación no será sencilla, primero por el alto costo económico del valor del jugador, y segundo porque tiene contrato en Nuevo León hasta julio del 2027.
Desde Tigres no reconocen ningún contacto oficial todavía, por el elemento que ha disputado 34 partidos con los Universitarios, anotando nueve goles.