La LigaMX confirmó una regla que podría cambiar el fútbol
El presidente de la LigaMX, Mikel Arriola, dio a conocer una importante novedad reglamentaria en el fútbol mexicano que podría ser pionero a nivel mundial. ¿Su objetivo? Luchar contra la pérdida de tiempo en los partidos.
El mandamás de la competición informó que tiene el plan de llevar un cronómetro para poder realizar tanto los saques de meta como los de manos, muchas veces utilizados para no jugar minutos.
No obstante, la implementación no será de manera inmediata. La LigaMX analizará durante el Apertura 2022 cuanto tiempo se pierde realizando estas acciones y en base a ese estudio se determinará cuanto tiempo tendrá el reloj y las sanciones.
"La idea para determinar un tiempo ideal para reanudar es una idea de algunos dueños de la Liga para subir el tiempo efectivo (de juego). Se trata de determinar de aquí a las siguientes dos semanas, cuáles son los tiempos de medición de las últimas cuatro temporadas, de todos los partidos, determinemos el tiempo promedio para reanudar saques de banda y saques de meta. En enero vamos a ver más. Vamos a poner el cronómetro para que se reanude y no haya pretexto", afirmó.
Y luego agregó: "Lo tenemos que hacer muy bien porque podría ser una liga muy innovadora, como ligas que lo tienen como la NFL, NBA. ¿De qué surge esta iniciativa? De que llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de cuenta. Hemos podido exprimir el limón y podemos sacarle más jugo. 16 balones en la cancha, más continuidad de los árbitros. Verificado datos y van 10% arriba".
El estudio tendrá lugar durante un torneo y medio. Se estima que entraría en rigor para el Clausura 2023, en caso de que sea aprobado en octubre durante la reunión de los dueños.
Ver también: "Es insólito, a Lewandowski lo va a fichar un club que debe 1300 millones"