¿La mano de Dios? Así perjudicaron al Atlético San Luis en el tercer gol de Montreal
El Aleti cayó 3 a 2 en la Leagues Cup y el juego dejó una fuerte polémica.
La Leagues Cup dejó la primera gran polémica de la fase de grupos en la ajustada victoria del C.F. Montreal sobre Atlético San Luis, en el juego disputado en el Estadio Saputo del estado canadiense de Quebec.
El escándalo llegó en el tercer gol del conjunto local por una supuesta mano de Joaquín Sosa, al momento de disputar el balón contra el arquero del equipo de Potosí, Andrés Sánchez. El portero llegó a golpear la pelota con sus puños y despejar a medias, pero fue molestado por su rival, que intentó jugar con la mano pese a que, aparentemente, no consiguió hacer contacto con el elemento de juego.
La jugada prosiguió y culminó con el lindo gol de cabeza del nigeriano Sunusi Ibrahim, al minuto 82, dejando el marcador 3 a 1 para los de Canadá.
Ver más: Insólito error: el arquero de Pachuca pensó que la pelota se había ido y casi le hacen un gol
Inmediatamente, los futbolistas mexicanos reclamaron la mano o la intención de mano de Sosa, que indudablemente influyó en la jugada e incidió en lo que terminó siendo el gol. Sin embargo, el juez del partido no acusó recibo y desde el VAR tampoco intervinieron para anular el tanto.
Ya sin chances de igualar, el equipo de la Liga MX encontró el descuento al minuto 103 mediante el penal de Jurgen Damm, para establecer el 3-2 definitivo. Ahora, para clasificar a los Play-Offs, el Atlético San Luis deberá superar al menos por dos goles a Orlando City, líder de la zona.