La innecesaria y provocativa omisión de la Leagues Cup a los equipos mexicanos
Una publicación en la cuenta oficial del torneo binacional hizo estallar a los aficionados aztecas.
Se viene el torneo de la Leagues Cup 2025 y un provocativo mensaje en las cuentas oficiales de la competencia hizo estallar de furia a los aficionados mexicanos. Según el texto, la organización del certamen del que participan equipos aztecas y estadounidenses, el primer ganador del trofeo es Inter Miami, campeón del 2023. No obstante ya hubo en el pasado campeones mexicanos que la cuenta omitió por completo.
El mensaje compartido generó controversia y respudio, principalmente el de X (ex Twitter). Allí, en @LeaguesCup, el posteo decía "Solo un equipo ha ganado la Leagues Cup. ¿Quién será el siguiente?", con dos imágenes del equipo de Lionel Messi celebrando la conquista del año pasado.
Al parecer, la Leagues Cup se olvidó que equipos como Cruz Azul y León F.C. ya se coronaron campeones del torneo, en el 2019 y 2021 respectivamente.
Fue por eso que los aficionados mexicanos inmediatamente comentaron la publicación haciendo referencia a esta situación. En algunos casos se vieron enojados y hasta ofendidos por la omisión.
Ver más: Pidió un salario impagable y la Liga MX pierde a una de sus grandes figuras
En este caso, y fuera de cualquier diferencia de uniformes y colores, el país se unió para rectificar el error, suponiendo que es una movida de la organización para potenciar la presencia y el logro de Lionel Messi, puesto que fue el primer torneo que disputó y ganó desde su llegada al Inter Miami F.C. de la MLS. Esta suposición enardeció aún más a los fanáticos aztecas.
Es que los detractores argumentan que, con la llegada del argentino y el nuevo formato implementado en 2023, probablemente dirigido a capitalizar su presencia, el torneo ha perdido su esencia original y ha desvirtuado los logros de los equipos mexicanos que se coronaron campeones bajo la estructura inicial.
Cambio de formas
La edición 2023 de la Leagues Cup marcó un hito al presentar un nuevo formato que incluía la participación de todos los equipos de las ligas MLS y Liga MX, sumando un total de 47 equipos en competencia. Este cambio significativo en la estructura buscó fortalecer la rivalidad y colaboración entre las dos ligas más importantes de Norteamérica.
El torneo, desde sus inicios, generó expectativas y dejó una impresión positiva, especialmente después de los triunfos de Cruz Azul y León, quienes se consagraron como los primeros campeones de la competencia, en ese orden.