Derrota histórica en las tribunas: la MLS tiene mejor asistencia que la Liga MX
El fútbol de Estados Unidos genera mayor interés y presencia que el de México.
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la escasa asistencia de público a los estadios del fútbol mexicano, en una situación que lógicamente preocupa de sobremanera no solo a las autoridades de la Liga MX, si no también a los directivos de las propias instituciones, que han intensificado sus opciones para conseguir maneras de que la afición recobre el interés y apoye a los equipos.
Este padecer, sin embargo, cobró incluso mayor relevancia en las últimas horas, pues un reporte de Estados Unidos indicó los números de asistencia a los partidos de la MLS y la diferencia a favor de los del Norte fue notable. Como consecuencia, por primera vez en la historia, el fútbol estadounidense convoca más público que el azteca.
Además de la desvalorización de la Liga MX para el público en general, sumado muchas veces al alto valor de los boletos, esta estadística confirma la constante evolución de la Major League Soccer y su organización, no solo en ligas menores y dentro del campo de juego, si no en toda la logística en torno a las disputas.
Ver más: La desesperada medidas de Águilas para que su afición apoye al equipo
Según un informe del portal Récord, la MSL logró este 2024 una marca histórica al superar los 11 millones de asistentes, a falta de una jornada de que concluya la Temporada Regular, lo que da un promedio de 23.240 personas por partido, cifra que supera altamente al de la Liga MX en el Apertura 2024, en una mayoría de partidos que se juegan con menos de la mitad del aforo en las gradas.
Hasta la Jornada 11 y con dos partidos adelantados, el torneo mexicano suma un total de 1.956.649 de aficionados por juego, promediando 19. 371 por encuentro.
De acuerdo a estadísticas oficiales de la MLS, el Atlanta United es el equipo con mayor número de espectadores por partido con más de 42.500 asistentes. Mientras que tres equipos han conseguido la mayor asistencia de su historia gracias a la presencia de Lionel Messi con el uniforme de Inter Miami: Sporting Kansas City con 72.610, New England Revolution con 65.612 y Vancouver Whitecaps con 51.350 aficionados.