Para el olvido: fue de los peores equipos de México y además recibió una sanción de la FIFA
Tijuana está en serios problemas.
El semestre para el Club Tijuana está terminando de la peor manera. El equipo de Miguel Herrera completó una campaña desastroza en el Torneo Clausura de la Liga MX, siendo uno de los equipos con menor puntos conseguidos. Además de eso, en las últimas horas al club ingresó una sanción de parte de la FIFA que le prohibe a los Xolos fichar futbolistas hasta tanto regularice ciertas situaciones económicas.
Los Xoloitzcuintles están en problemas, no solo por los escasos 14 puntos que sumaron (quedaron penúltimos en la tabla, solo por encima de Puebla y con la misma cantidad de puntos que Atlas, si no también por el castigo del ente regulador del fútbol mundial que le impediría contratar jugadores al menos por tres periodos de pases.
De acuerdo a la información, el motivo sería una deuda que el club de Caliente mantiene referida al fichaje de Joaquín Montecinos, elemento que ni siquiera en la actualidad pertenece a la plantilla del "Piojo" Herrera ya que juega para Gallos Blancos de Querétaro.
Ver más: Las claves en la definición de la Liga MX: ¿Quién es el favorito y por qué?
La primicia la brindó el periodista argentino César Merlo y fue confirmada por medios mexicanos. El inconveniente surgió al momento del traspaso entre los mexicanos y la directiva de Audax Italiano de Chile, de donde provino el extremo derecho colombiano-chileno, ya que Xolos todavía no pagó una cuota de 300 mil dólares correspondiente al 2022. El equipo sudamericano elevó el caso a juicio y, al no haber pago, FIFA inhibió a Tijuana.
Lejos de afrontar la situación y pagar, desde el club fronterizo han apelado el castigo con el objetivo de poder operar con normalidad en el próximo mercado de pases de verano.