Derechos de transmisión: Qué empresas transmitirán a los equipos mexicano
La mayores de los clubes ya definieron sus televisoras, pero algunos todavía están negociando.
Con el inicio de un nuevo Torneo Apertura de la Liga MX, en el marco del estreno de la temporada 2024 - 2025 del fútbol mexicano, el mercado de pases de verano está al rojo vivo. Es que cada uno de los equipos busca potenciar sus plantillas, corregir falencias y buscar ser más protagonista que el torneo anterior. Esa situación además de darse adentro del campo de juego, se da afuera, con las negociaciones referidas a los derechos de transmisión de cada uno de los 18 participantes de la primera división azteca.
Varios clubes están en medio de las conversaciones para realizar cambios frente a las diferentes propuestas de las empresas televisoras, siempre buscando mejores condiciones económicas. De esos, muchos continuarán con sus marcas habituales, pero otros tantos "cambiarán de vereda". Por último, hay un grupo que está negociando y que todavía no toma un rumbo definido.
Derechos de transmisión para el Apertura 2024 de la Liga MX
TUDN (televisión por cable)
- América
- Cruz Azul
- Pumas de la UNAM
- Santos Laguna
- Atlas
- Club Toluca
- Rayados de Monterrey
- Necaxa
Ver más: Durísima amenaza de un importante empresario a las autoridades de la Liga MX
Tv Azteca y Azteca 7
- Puebla
- Club Mazatlán
- Tigres de la UANL
Fox Sports y Fox Sports Premium
- Club Juárez
- Xolos de Tijuana
- Gallos Blancos de Querétaro
ESPN y Disney+
- Atlético San Luis
Vix Premium
- América
- Cruz Azul
- Pumas
- Santos Laguna
- Atlas
- Toluca
- Rayados
- Necaxa
- Tigres de la UANL
- Club Juárez
- Xolos
- Querétaro
- Mazatlán
- Puebla
En negociación
- Pachuca
- León
- Chivas de Guadalajara