Es la joven figura de Chicago Fire y los más grandes de México se lo quieren llevar
Cuatro equipos muy importantes en la Liga MX coincidieron en el deseo de un futbolista estadounidense de tan solo 20 años.
Un joven promesa estadounidense que con tan solo 20 años está haciendo la diferencia en el Chicago Fire se puso en la órbita de cuatro importantes equipos mexicanos durante el actual mercado de pases de verano. Se trata de Brian Gutiérrez, nacido en el condado de Berwin, Illinois, en el año 2003.
El diamante en bruto, que brilla en la MLS pese a su corta edad, se desempeña como mediocentro ofensivo. Su estilo de juego lo hace sobresalir y eso ha llamado la atención del otro lado de la frontera. Por eso varias instituciones pretenden ofertar y hacerse de sus servicios.
Fue la cuenta "Jóvenes Futbolistas MX" la que reveló que cuatro de los clubes más importantes del fútbol azteca están detrás de sus pasos: Águilas de América, Chivas Rayadas del Guadalajara, Cruz Azul y "un cuarto equipo muy fuerte", que se desprende podría ser Tigres de la UANL o Rayados de Monterrey.
No obstante, en medio del deseo de esos equipos hay una dificultad que puede asomar y condicionar las negociaciones: el propio Gutiérrez desea pegar el salto directamente al fútbol europeo. En ese sentido, aparentemente habría interés de equipos de Escocia y Bélgica.
Ver más: ¿Cuándo se jugarán los clásicos de México en el próximo Torneo Apertura?
En caso de no contar con esa posibilidad debido a su juventud, trascendió que el joven elemento vería con buenas expectativas vestir el uniforme del Rebaño Sagrdo.
"Al jugador le gusta Chivas, pero él tiene el sueño de jugar en Europa. Son ligas de segundo orden que se han acercado a él para un posible contrato en el futuro. Él quiere salir sí o sí a Europa. Es complicado que llegue a Chivas si llega una oferta de Europa", remarcó Jóvenes Futbolistas MX.
Gutiérrez en el Fire
Ha disputado 16 partidos sobre 17 posibles en la actual edición de la MLS. Además, sus registros indican que marcó 4 goles y brindó 2 asistencias.
En total, sus números en el conjunto estadounidense, en el que juega desde marzo del 2020, ascienden a 111 encuentros jugados, 8 tantos y 18 pases gol. Además, también cuenta con presentaciones para las selecciones sub 16, sub 20 y sub 23 de Estados Unidos.
Su valor en el mercado
El mediocentro ofensivo cuenta con una ficha valuada en 4 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.