Monterrey y América, los grandes ganadores de una jornada llena de perdedores
Rayados quedó como único líder. Pachuca y Monterrey sufrieron derrotas inesperadas. Chivas perdió con un rival directo y está a punto de salir de la zona de Play-in.
La Jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga MX tuvo la extraña particularidad que la mayoría de los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones, fueron derrotados por los que aparecen en la retaguardia de la misma. En un conjunto de resultados sorpresivos, dos escuadras que lograron vencer a sus respectivos finales sacaron ventaja y fueron los grandes ganadores de la fecha: Monterrey y América.
Rayados
Los monterregianos eran uno de los tres equipos que llegaban en la parte más alta de la tabla al inicio de la jornada, junto con Cruz Azul y Pachuca, y fue de ese tridente el único que pudo ganar al vencer en casa 2 a 1 a Mazatlán, con otra actuación destacada del argentino Germán Berterame.
Ver más: ¿Se va? El DT revelación de la Liga MX podría dejar su puesto por una Selección
En ese sentido, Pachuca fue sorprendido de local por Gallos Blancos y los de Querétaro se llevaron la victoria por 2 a 1, mientras que Cruz Azul, que venía de meterle tres a las Chivas, sucumbieron frente a Santos Laguna de visitante por 3 a 0.
De esta manera, Monterrey es el único lider del fútbol mexicano con 25 puntos, mientras que la Máquina y Pachuca quedaron 3º y 4º respectivamente con 22 unidades. En el medio, como escolta, aparece el otro gran ganador de la jornada: el Club América.
Las Águilas
Los dirigidos por André Jardine atraviesan un momento inmejorable y de a poco están volviendo a recuperar la imagen del campeón. Los Azulcrema superaron 2 a 0 en el Azteca a Tigres UANL y despacharon sin problemas a un rival dificilísimo, extendiendo la fiesta que había comenzado en el Akron por Concachampions.
Con este triunfo, los de Coapa se ubicaron escoltas con 24 puntos, en una posición más que expectante de cara a la recta final de la primera fase y ya casi confirmando la clasificación directa a la Liguilla por el título.
Además de Pachuca y Cruz Azul, Guadalajara fue otro de los grandes perdedores. Las Chivas volvieron a dejar puntos y ahora frente a un rival directo por el Repechaje. El equipo de Gago continúa en puestos de Play-In, pero en caso de no repuntar, el Rebaño Sagrado se podría quedar afuera de la pelea por la corona.
Leer más: Lo que nadie quiere decir: los próximos dos partidos de Chivas podrían definir el futuro de Gago
Es que el Rojiblanco quedó 9º con 15 puntos, solo una unidad más que Gallos Blancos (10º y último clasificado) y que León, que lucha por ingresar a la zona de Repechaje. Santos Laguna tiene 13 y también mete presión.
Por delante a la fase regular le quedan 6 fechas (18 puntos en juego) y el fin de semana que viene tendremos un Chivas - Águilas que puede definir cosas importantes, en un torneo parejo, que no tiene candidatos firmes, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y que definitivamente está más al rojo vivo que nunca.