La Liga MX advierte con castigos de por vida a aficionados racistas
Aseguraron que no tolerarán más insultos racistas contra jugadores en ningún estadio, con riesgo de castigo de quita de membresía ilimitada.
La Liga MX decidió tomar con seriedad y firmeza los cantos racistas que los aficionados del Club Guadalajara entonaron en contra de Julián Quiñones, durante el juego contra el América por los 8vos de final de la Concachampions.
Allí, la hinchada de Chivas comenzó a gritar ruidos de mono cuando el delantero de las Águilas quedó cara a cara con la tribuna del Estadio Akron. A partir de eso, desde la Liga MX publicaron un comunicado oficial en donde este tipo de situaciones comenzarán a tener consecuencias y los aficionados que incurran en gritos o cantos racistas serán expulsado de por vida de los estadios mexicanos.
"Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS. Conoce lo que sucede si durante un partido algunos asistentes comienzan a usar insultos discriminatorios", asegura el texto publicados en las redes sociales oficiales.
Pero no solo eso, si no que también el equipo local podrá ser castigado, y hasta el inmueble deportivo clausurado por una determinada cantidad de fechas. En tanto, de no detener los cánticos xenófobos, el partido podría ser suspendido de manera temporal o definitiva, con decisión a criterio del árbitro del encuentro.
Ver más: Videos: pelea y enfrentamientos entre los aficionados de Chivas
Respecto a la suspensión temporal o de por vida de los aficionados que sean racistas, el castigo sería a través del sistema FAN ID, el único con el cual los simpatizantes pueden acceder a ver los partidos de su equipo. Anulada la membresía, los hinchas castigados "rebotarán" en los ingresos y se quedarán afuera de los estadios.
Fan ID tiene como objetivo maximizar la seguridad en los estadios a partir de conocer quiénes ingresan a los mismos como medida de prevención para identificar de manera más eficaz si alguna persona falta a las reglas de orden y conducta, buscando siempre integrar entornos sanos y familiares.
Cabe aclarar que la Nación Rojiblanca no es la única que está bajo la lupa por cantos racistas, si no que son varias hinchadas del fútbol mexicano que incurren constantemente en estos agravios.