El cambio drástico que prepara la Liga MX para el próximo torneo
Es un detalle que le dará una obligación puntual a los clubes.
Como ocurre cada vez que una temporada llega a su fin, las autoridades de la Liga MX analizan cambios de cara al próximo torneo con el objetivo de corregir situaciones o bien de mejorar otros aspectos. En este caso no será la excepción y antes del inicio del Apertura 2024, de la temporada 2024 - 2025, la Asamblea de Dueños tratará una posible modificación en el reglamento que hará mucho ruido.
Se trata de revalorizar una regla que le impone una obligación a todos los clubes que juegan en la Primera División del fútbol azteca referido a los elementos de las Fuerzas Básicas. El objetivo, en este caso, es promover a los jugadores canteranos de las institución y darles mayor rodaje en el fútbol profesional.
Ver más: La polémica de siempre: cuál es el equipo más ganador de México
Se trata del inciso del reglamento conocido como "Regla 20/11" que obliga a los participantes a darle presencia y una cantidad de minutos a los juveniles de las plantillas y de las divisiones menores. En caso de no cumplir con lo exigido, el club en cuestión recibirá una sanción que puede ser económica o deportiva.
Los detalles, como así también la confirmación de la novedad, serán tratados en dicho cónclave del 17 de junio, pero se estima que será para los futbolistas Sub-21, junto con un mínimo de minutos que las promesas deben tener por torneo.