Arden de bronca: el injusto detalle de los partidos de la Liguilla de la Liga MX
El fútbol mexicano ingresa en la recta final del Apertura con los 8 mejores equipos del torneo.
El fin de semana pasado quedó confirmado el último invitado a la Liguilla por el título del Apertura 2024 de la Liga MX. El último cupo lo agarró Tijuana, tras golear en instancia final de Play-In 3 a 0 a Atlas. De esta manera, los Xolos se anotaron con el puesto N°8 de los Play-Offs y se verán las caras con el mejor equipo que tuvo el torneo: Cruz Azul.
Antes de eso, el Club América se había quedado con el puesto 7 al vencer, justamente, a los de Caliente. Las Águilas tendrán una parada brava frente a Toluca, siendo los Diablos Rojos uno de los grandes protagonistas de la fase regular.
Las otras dos llaves de Cuartos de Final ya habían quedado confirmadas tras la última jornada, con los duelos entre Tigres de la UANL y Atlético San Luis, y el que quizás sea el partido más atractivo de esta ronda, Monterrey vs Pumas.
Ahora bien, un pequeño detalle que para muchos pasó desapercibidos ha montado en ira a varios de los equipos clasificados para la Liguilla, y tiene que ver con las fechas en que los partidos han sido programados.
Leer más: Atlas logró el récord más triste de la historia de México y llovieron los memes
Lo que manifiestan aquellos que se sienten perjudicados es que la planificación ha favorecido a ciertos equipos y complicado a los otros.
A saber, pensando en las Semifinales, los equipos que han sido programados en el segundo turno de partidos aseguran que sus otros rivales llegarán más descansados a la ronda previa a la Final.
Es que Xolos - Cruz Azul se disputará el miércoles 27 de noviembre la ida en el Estadio Caliente y el sábado 30 la revancha en el Ciudad de los Deportes. En tanto que América - Toluca jugarán el primer juego el mismo miércoles en el Ciudad de los Deportes, y el desquite en el Estadio Nemesio Diez también el sábado 30.
Mientras que los otros partidos han quedado dispuestos para el jueves 28 de noviembre las idas (San Luis - Tigres ene el Alfonso Lastras y Monterrey - Pumas en el BBVA) y para el domingo 1 de diciembre las revanchas (en el Estadio Universitario de Nuevo León y en Estadio Olímpico Universitario de la UNAM respectivamente).
Ese día extra de descanso que tendrán los dos ganadores de los primeros partidos, es fundamental de acuerdo al análisis detallado que han hecho los partipantes restantes.