Un arranque de ira lo deja sin finales: Ocampos reaccionó y fue expulsado
Monterrey pierde a una de sus figuras para los primeros juegos de la Liguilla.
Las revoluciones dentro del cuerpo de los futbolistas durante un partido de fútbol están muy por encima de las normales, en niveles que impiden que la frialdad o la cordura actúen en momentos puntuales. De esa manera se puede explicar la terrible reacción de Lucas Ocampos en los minutos finales de la victoria por 2 a 1 de Monterrey sobre el Club León, en el Estadio BBVA y en la última jornada de la fase regular del Apertura 2024 de la Liga MX.
El delantero argentino fue víctima de una durísima entrada de parte de un rival, Edgar Guerra, quien había ingresado en el entretiempo del encuentro. Impotente por la derrota y la eliminación, el elemento colombiano fue a disputar un balón de muy mala manera, exponiendo al atacante a una grave lesión.
Esto generó que el elemento de Rayados no reaccionara bien. Tras reponerse, se levantó con vehemencia y fue a buscar a su rival. Lejos de amedrentarse, el cafetero se plantó firme y lo esperó con un golpe en la cara. A continuación, ambos se trenzaron en un pequeño pleito que no pasó a mayores gracias a la intervención del árbitro y de los compañeros de ambos contrincantes.
Leer más: Lo expulsaron y provocó un escándalo: Mendoza, de León, agredió a hinchas de Rayados
No obstante, el ex River Plate no se calmaba y bajo todo concepto quería ir a buscar a Guerra para continuar la pelea. Incluso lo "invitó" a continuar la batalla en la zona de vestidores.
Para ese entonces, el juez del partido, César Arturo Ramos Palazuelos, había expulsado a los dos jugadores. En el caso de Guerra, da igual porque para León ya terminó el semestre. Para los de la Sultana del Norte, por su parte, es todo lo contrario, pues pierden a una figura estelar para la Liguilla por el título, a la cual la Pandilla clasificó de manera directa al finalizar en el 5° lugar de las posiciones.
Ahora resta esperar el veredicto de la Comisión de Disciplina de la Federación Mexicana de Fútbol, para saber cuántas fechas de castigo recibirá Ocampos. Especialistas adelantaron que, en el mejor de los casos, el atacante argentino recibirá al menos dos jornadas de suspensión.