No le gana ni en su mejor campaña: la maldición de Anselmi contra Atlas
Todos los héroes tienen su archinémesis.
La campaña de Cruz Azul a lo largo de este Torneo Apertura 2024 es indiscutiblemente maravillosa. El desarrollo de la competencia para la Máquina prácticamente no ha tenido fisuras, situación que lo ha llevado a mantener el liderazgo de las posiciones durante prácticamente todo el campeonato y asegurar ese primer puesto y también la clasificación a la Liguilla varias jornadas antes de la finalización de la fase regular.
No obstante, su entrenador Martín Anselmi tiene un rival que se ha convertido en su némesis personal y que nunca le ha podido ganar desde la conducción técnica del Celeste: Atlas.
En la reciente Jornada 16, el Cementero tuvo una nueva oportunidad y no la pudo aprovechar, estirando de esa manera la "maldición" del estratega argentino. Tras un juego reñido y con muchas opciones, igualaron 2 a 2 en el Estadio Jalisco. En esta ocasión, parecía que los de la Noria iban a lograr la victoria, pero se escapó sobre el final, ya que Edgar Zaldívar encontró la conversión del empate al minuto 88 de juego, cuando los de la CDMX iba ganando por 2 a 1 gracias a los goles de Alexis Gutiérrez y Carlos Rotondi, de penal.
El único
Los Rojinegros son a los únicos de toda la Liga MX que Martín Anselmi no ha podido vencer desde que asumió la dirección técnica y estratégica de la Máquina. A los otros 16 rivales, al menos una vez, les ganó.
Datos
Anselmi lleva dos torneos en la Liga MX, luego de su exitoso paso por Independiente del Valle de Ecuador. A la espera del último juego contra Tigres del próximo fin de semana, enfrentó 2 veces a 16 de los 17 rivales que tiene.
Leer más: Emoción total: Sepúlveda vuelve a la Selección de México tras 7 años y así se enteró
A Chivas de Guadalajara, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, Mazatlán, Gallos Blancos de Querétaro, León y Puebla les ganó en dos ocasiones. En tanto que frente a Toluca, Atlético San Luis, Rayos de Necaxa, Águilas de América, Pumas de la UNAM, Santos Laguna y Tuzos de Pachuca logró al menos un triunfo.
En entonces hasta ahora que Atlas se puede regodear con ser el único invicto ante la Máquina de Anselmi, siendo el único equipo a que el timonel sudamericano todavía no puede vencer.