Pesadilla para Memo Ochoa: descendió en Italia a 4 fechas del final de la Serie A
Salernitana tuvo un torneo espantoso y bajó a la Serie B pese a que todavía quedan 12 puntos en juegos. La campaña del equipo italiano fue vergonzosa.
La aventura de Guillermo Ochoa en la Serie A del calcio italiano no llegó a buen puerto y, en lo que podría llegar a ser su último año como futbolista profesional, el portero de la Selección Mexicana descendió con su equipo, Salernitana, a 4 fechas del final del torneo.
Este viernes, la Union Sportiva Salernitana perdió por goleada ante Frosinone, de visitante, por 3 a 0. El equipo de Salerno está enclavado en la última posición con 15 puntos y Empoli, el primero que evita el descenso, tiene 31 unidades, cuando quedan 12 puntos en juego en el torneo donde Inter de Milan logró el Scudetto.
La campaña de Salernitana fue deplorable, ya que en 34 partidos solo ganó en 2 ocasiones. En ese sentido, empató 9 y perdió la increíble cantidad de 23 partidos. Convirtió 26 goles y le anotaron ¡73 tantos! De esa forma, el equipo de Memo protagonizó una de las peores campañas en la historia de la primera división de Italia.
El contrato de Ochoa finaliza en junio próximo y de no conseguir club, el arquero estaría analizando su retiro de la práctica profesional del fútbol, tras jugar su segunda temporada con el club europeo.
Ver más: Cómo es el formato de disputa de los Play-In y de la Liguilla por el título en la Liga MX
Su primera temporada en Italia resultó en 20 partidos disputados (llegó para la Jornada 16) y fue a la banca en sólo 3 ocasiones. Además, sólo recibió 33 goles y tuvo su portería en blanco en cuatro ocasiones. Este año, sin embargo, sus números fueron peores. Tras 21 partidos disputados (cuatro bancas y nueve ausencias por lesión) el portero recibió 44 goles con un promedio de más de dos goles recibidos por partido. Este desempeño le otorgó una calificación de 6.86 de acuerdo con Sofascore.