México F.C.: juega en la quinta división de España solo con futbolistas mexicanos
La franquicia busca desarrollar jugadores mexicanos en el Viejo Continente.
"Estamos listos para hacer historia". Así se vende el México F.C., una iniciativa que juega en la Tercera Federación de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid. El objetivo de este nuevo equipo es variado: captar jugadores de la Liga MX y de la Liga de Expansión para insertarlos en Europa, pero también formar jugadores nacidos en México desde fuerzas básicas, y gestarlos como valores propios.
En definitiva, el proyecto tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de los jugadores mexicanos en el viejo continente.
El dueño es Víctor Ferráez Gasque, quien junto con otros socios mayoritarios decidió comprar la franquicia que era del equipo Paracuellos F.C. para fundar esta "filial" mexicana en el Viejo Continente. La operación se llevó a cabo hace aproximadamente un año.
México F.C. tiene su sede en Madrid y su principal objetivo es ascender con la ayuda de puros futbolistas mexicanos que militan en España. Milita en lo que sería el equivalente a una quinta división. En X (ex Twitter), el club se encuentra como @CMexifoFC.
Ver más: Insólito: ¿Por qué un árbitro mexicano dirigirá cuatro partidos en la Liga 1 de Japón?
Según el portal Marca, el plan es fichar a futbolistas jóvenes de entre 18 y 19 años que militen en inferiores de equipos de Liga MX o Liga de Expansión para que terminen de desarrollarse en el balompié ibérico y a la postre jugar con la nacionalidad española.
"Se trata de un proyecto de vida, pues no solo queremos hacer buenos futbolistas, sino buenas personas, preparadas, buenos mexicanos. Queremos desarrollar a jóvenes futbolistas y a la vez prepararlos académica y mentalmente", mencionó Ferráez en entrevista con ESPN.
Un poco de historia
El inicio data de 2017 y fue aconsejado por figuras mexicanas como Luis García y Luis Roberto Álves Zague, asegurando que el objetivo es que, en siete u ocho años, el equipo ya se encuentre en Segunda División.
"El plan es llegar en siete, ocho años a la Segunda División, subiendo categorías cada dos, tres años (en este caso conseguir tres ascensos), y con el tiempo que haya varios mexicanos naturalizados españoles jugando en Segunda o en Primera", explica.