El "Piojo" Herrera se metió con la figura de Tigres: "Debe jugar menos minutos"
La sentencia del entrenador cayó pesada en Nuevo León.
Muchos sabios del fútbol siempre remarcan que con los ídolos es mejor no meterse. Aquellos futbolistas que tienen un aura diferente y que rápidamente se ganan a la afición con actuaciones particulares y determinantes, que los hacen sobresalir del resto y de a poco quedar en la historia de un club. Muchos otros sabios afirman que, cuando alguien se mete con un ídolo es porque quiere llamar la atención, mediatizarse o bien viralizarse.
Sea como sea, Miguel Herrera tuvo una fuerte crítica con el jugador, para muchos, más determinante en la historia de los Tigres de la UANL. El ex técnico devenido en panelista, no obstante, llegó a contradecirse en sus conceptos.
El "Piojo" reclamó que André - Pierre Gignac tiene demasiados minutos en el equipo de Nuevo León y que la presencia del francés le quita posibilidades a otros jóvenes que vienen pidiendo pista, pero que se ven eclipsados por la presencia del atacante. En las mismas declaraciones, sin embargo, quien supo ser estratega de las Águilas del América ratifica la importancia del goleador europeo en el equipo Universitario.
Tras la derrota del Auriazul en el Clásico Regiomontano por 4 a 2 en manos de Rayados de Monterrey, Herrera cuestionó a la figura de Gignac en el programa "La última palabra", de Fox Sports.
Ver más: Tiene 19 años y no lo pueden creer: la inolvidale noche de la joya de Rayados en el Clásico
"Yo creo que en este momento el técnico debería sentarse y decirle: ‘a ver, André, por lo que vemos en el partido estás para 70 minutos a full, si te dosifico los 90 para que juegues 90, a lo mejor no me juegas al 100 por ciento'. Eso es lo que creo que el técnico debería hablar con él", aseveró el "Piojo", que ya había tenido un cruce con el elemento galo en el 2023, cuando también lo cuestionó por su edad.
Hoy, con 38 años, Gignac sigue manteniendo su vigencia y siendo fundamental en la estructura de los Auriazules. De hecho, los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic, pese a la derrota contra la Pandilla, se mantienen terceros en la clasificación del Apertura 2024 de la Liga MX.