Escándalo con el Patón Guzmán: quita de puntos a Tigres, castigo interno y ¿salida del arquero?
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana analiza una sanción al arquero, pero también darle el partido por ganado a Rayados.
Si alguno pensaba que la historia en torno a Nahuel Guzmán iba a quedar en el olvido, no podía estar más equivocado. El escándalo protagonizado por el arquero de Tigres UANL durante el clásico contra Monterrey está lejos de calmarse y la situación podría tener consecuencias nefastas, no solo para el elemento, si no también para el club de Nuevo León.
Castigo interno
Los Felinos continúan analizado la sanción que le impondrán al portero argentino por usar un láser con el objetivo de molestar a su colega de Rayados, Esteban Andrada, y también a otros futbolistas del equipo monterregiano.
El director deportivo de Tigres, Antonio Sancho, confirmó el castigo sin dar mayores detalles.
Ver más: "P*to cag*n": el terrible insulto de Andrada a Guzmán tras el clásico Monterrey - Tigres
"Nahuel está arrepentido y ya lo manifestó (en redes sociales), pero nosotros no estamos de acuerdo con lo que sucedió porque tenemos códigos y reglamentos internos. Se hará una sanción interna como siempre lo hemos hecho", manifestó el directivo.
Acción de la Federación Mexicana de Fútbol
La Comisión Disciplinaria del fútbol azteca también está investigando el caso y analizando diferentes alternativas para castigar al arquero, que no fue citado por estar lesionado.
Una de las posibilidades que a Tigres le den por perdido el partido que disputó ante Rayados y que en los 90 minutos concluyó 3 a 3. En ese caso, los 3 puntos irían para Monterrey. "Si un jugador del equipo rival, que no está jugando, está interfiriendo en el desarrollo del partido, es causa para perder los tres puntos en la mesa", aseguraron en un debate periodístico.
Leer más: Tigres no para: después del escándalo de Guzmán, los Felinos se quejaron de los árbitros
A pesar de eso, el propio Guzmán también se arriesga a una sanción disciplinaria.
¿Salir de Tigres?
El vergonzoso escándalo protagonizado por el polémico Guzmán adelantaría la salida del portero, algo que varios integrantes de la mesa directiva vienen sugiriendo hace varios meses. Por una cuestión de seriedad, de concretarse esto, recién sería una vez que el Clausura concluya.