Hombre récord: el polémico Patón Guzmán alcanza marca histórica en Tigres
El portero argentino ya es un ícono en los Felinos.
Nahuel Guzmán es disruptivo, polémico, con una personalidad fuerte, sin filtros, pesada para los rivales, única para sus compañeros y con miles de detalles que lo hacen ser un elemento sobresaliente dentro de los campos de juego del fútbol mexicano. Es un ícono para Tigres de la UANL y a sus 38 años, además de todo eso, alcanzó una marca histórica en el equipo de Nuevo León.
El portero argentino llegó a 462 partidos con el uniforme de los Felinos y alcanzó el récord de Hugo Ayala como el futbolista con más partidos disputados con los regiomontanos.
El hito se dio en la despedida de los Universitarios de la Leagues Cup, pues el "Patón" fue desde el inicio en el juego contra los New York City F.C., en los Octavos de final del torneo binacional. Si bien los aztecas comenzaron ganando con el gol de Pizarro, los de la MLS revirtieron el marcador, ganaron 2 a 1 y mandaron a Tigres a casa. No obstante, Guzmán se fue con una victoria personal que fue hacer historia con el unifome que viste hace una década, desde el 2014.
Números históricos
El arquero sudamericano surgido en Newell´s de Rosario disputó con Tigres 380 partidos en la Liga MX; 41 de Concacaf; 13 de Copa Libertadores; 11 de Leagues Cup; siete de Copa MX; cinco Campeón de Campeones, tres de Mundiales de Clubes y dos de Campeones Cup, según la recopilación estadística de TUDN.
Ver más: ¿Falta de respeto o gracia? Duras burlas de New York City a Tigres tras eliminarlo
El guardameta, que también jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza en el ascenso de su país, podría quedarse en solitario como el máximo futbolista con más partidos con Tigres en los próximos días durante la Jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX, donde jugará su 463° partido.
En 10 años defendiendo el arco felino, Nahuel Guzmán ha ganado cinco títulos de liga, cuatro Campeón de Campeones y una Concacaf Champions League.