La extraña publicación de Necaxa sobre un personaje del Chavo del 8
¿A qué se debió la presencia de Don Ramón en las redes oficiales de los Rayos?
"Yo le voy al Necaxa", era una frase recurrente de Don Ramón, el inolvidable personaje de Ramón Valdés en la histórica tira "El Chavo del 8", que marcó presencia de manera imborrable no solo en México, si no en toda Latinoamérica. Al conmemorarse los cien años del nacimiento del humorista, los Rayos le dedicaron un sentido homenaje en sus redes sociales oficiales a quien se manifestaba como fuerte aficionado al club de los Electricistas.
En la afamada serie de Chispirito, el humilde Don Ramón se jactaba de ser Rayo de corazón. Hay muchas teorías respecto a esta situación: la más fuerte es que el integrante de la vecindad más famosa del mundo venía de raíces de clase baja y sus inicios fueron trabajando en la empresa de electricidad que luego fundó el equipo de la CDMX, antes de que la franquicia se mudara a Aguascalientes en el 2003 bajo el nombre de Impulsora del Deportivo Necaxa S.A. de C.V.
Otra presunción es que el papá de la Chilindrina y el enemigo íntimo del Señor Barriga y del Profesor Jirafales, era aficionado de los Once Hermanos porque en aquella época significaba tener una personalidad fuerte pese a los contratiempos, de ir al frente sin importar los porrazos de la vida.
Ramón Valdés nació un 2 de septiembre de 1924, casualmente un año después de la fundación del Necaxa, que fue el 21 de agosto de 1923, bajo el nombre de Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo. Le decían "Moncho".
Ver más: Toluca cierra un fichaje bomba que llega de la MLS por 8 millones de dólares
Murió en la CDMX el 9 de agosto de 1988, siendo el primero del elenco del Chavo del 8 en fallecer, debido a diversas complicaciones en su salud. Sus restos descansan en el Mausoleo del Ángel.
En el centenario de su nacimiento, el Campeonísimo lo recordó con un emocionante texto en las redes: "A 100 años de su nacimiento, recordamos con todo el cariño al eterno Ramón Valdés, nuestro querido 'Don Ramón', Rayo de corazón que nació un 02 de septiembre de 1924", fue el mensaje del Rayo.