Un inesperado equipo de México se lleva a la promesa de River que nunca explotó
La operación tuvo miles idas y vueltas, pero finalmente se resolvió a favor de todas las partes.
Agustín Palavecino, el diamante en bruto de River Plate que nunca se terminó de pulir, es nuevo jugador de Necaxa. De esta forma se terminó una telenovela de mil capítulos llenos de giros inesperados, y que se resolvió positivamente para el interés de todas las partes implicadas.
Así, el equipo de Aguascalientes suma a un futbolista potencialmente de jerarquía, siempre y cuando logre explotar todas sus capacidades que insinuó en el Millonario de Argentina, pero que nunca terminó de exhibir en el campo de juego.
Palavecino tiene 27 años y comenzó su carrera profesional en Platense, un equipo de la región metropolitana de Buenos Aires que allá por el 2015 jubaba en tercera división. Eventualmente logró el ascenso a la segunda categoría con Palavecino como gran figura y más tarde llegaría a la Liga Profesional, ya sin el elemento argentino entre sus filas.
Entre el 2019 y el 2021 estuvo en Deportivo Cali de Colombia y ahí se dio su llegada al equipo de Marcelo Gallardo, suponiendo una joya que nunca terminó de cumplir las expectativas generadas. Sin minutos con Martín Demichelis y en medio de una triangulación por José Paradela y Adam Bareiro, terminó arreglando su incoporación inmediata a los Rayos.
Ver más: El técnico de la Selección Mexicana es uno de los peores pagos de la Copa América
Palavecino llega a Necaxa a préstamo por un año y sin cargo, es decir, a los Rayos no le sale ni un centavo. Eso sí, tiene una opción de compra por el 100% de su ficha a ejecutar en conveniencia de las partes. El pase pertenece a River (65%) y el resto se lo dividen entre Platense y Deportivo Cali.
Más allá de los detalles del nuevo contrato de Agustín Palavecino, su salida a Necaxa fue una de las tantas llaves que tuvo River para destrabar la llegada de Adam Bareiro. Es que el Millonario cederá al mediocampista sin cargo y también utilizará la opción de compra de José Paradela como parte de pago de la deuda que tenía Banfield por Milton Giménez.