Consoló a su rival: emocionante momento tras los penales en Pachuca - Pumas
Se disputó la primera etapa de los Play-In. Los Felinos lograron su boleto a la Fiesta Grande y ahora los Tuzos y Necaxa buscarán el último lugar.
Este jueves se disputó la primera fase de los Play-In, buscando los últimos lugares en la Liguilla por el título del Clausura de la Liga MX. En la Serie A, Pumas UNAM se plantó en el Estadio Hidalgo y venció por penales a uno de los equipos sensación del fútbol mexicano, el Club Pachuca, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
El mérito de los felinos fue soportar casi todo el partido con un jugador menos, pues a los 28 minutos de juego fue expulsado Nathan Silva. Los Universitarios lograron forzar los penales y allí se impusieron 5 a 3, para clasificar 7° en el emparejamiento y convertirse en rivales de Cruz Azul en la Fiesta Grande.
Uno de los momentos más emotivos de la tanda de penales se dio en la segunda ejecución de Tuzos. El arquero de Pumas, Julio González, voló de manera espectacular para desviar el remate de Jesús Daniel Hernández, quien tras fallar el remate se desmoronó contra el campo, vencido.
Ver más: Bomba en el fútbol mexicano: mano derecha de Pep Guardiola llega como DT a la Liga MX
Inmediatamente el portero fue a consolarlo y animarlo, lo abrazó y colaboró para que el joven hidalguense se levantara. El gesto fue reconocido por todos, producto de la nobleza deportiva y la empatía que tuvo el elemento capitalino.
Pachuca, con una última oportunidad
Tuzos todavía tienen una última chance de sacar boleto a los Cuartos de final, ya que el perdedor de la Seria A se enfrenta ahora al ganador de la Serie B, por el 8° puesto de la Liguilla. El rival del equipo finalista de la Concachampions será Necaxa, ya que los Rayos vencieron por penales a Querétaro 3 a 2, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El vencedor de ese tercer duelo de Repechaje, a disputarse el domingo 5 de mayo a las 20 horas (horario local) en Pachuca, enfrentará a las Águilas del América.