Explotó la bomba en México: Pachuca en pie de guerra contra todos
Nadie quiso ceder días y los Tuzos jugarán dos partidos fundamentales en menos de 48 horas.
El Club de Fútbol Pachuca acaba de disputar uno de los partidos más importantes de su historia. En el Estadio Hidalgo se jugaron ante el América el pase a la final de la Champions Cup de la Concacaf, tras la igualdad 1 a 1 que se llevaron del Estadio Azteca, en una contienda que tiró chispas de tanta intensidad.
Pero este no fue el único duelo clave de esta semana en la vida de los Tuzos: por calendario y ubicación en la tabla final del Clausura, los dirigidos por Guillermo Almada deberán jugar la Serie A de los Play-In contra Pumas UNAM, buscando uno de los últimos cupos en la Liguilla por el título en el fútbol mexicano. Dicho juego fue programado, también en el Hidalgo, para el próximo jueves por la noche.
Ante esa situación, la directiva de Pachuca intentó modificar el día, pues el poco descanso entre dos partidos importantes les restaba ventaja ante su rival. No obstante, ese pedido no tuvo respuesta positiva de parte de los Felinos, y mucho menos de parte de Cruz Azul, que será a quien deba enfrentar el equipo ganador en los Cuartos de final.
El periodista Fabrizio Domínguez Castilla fue contundente al respecto: no solo Pumas dijo que no a la petición de jugar el viernes, si no que desde la Liga MX vieron inviable en todo momento modificar el día, ya que ese cambio también iba a alterar el siguente juego de Play-In y también el de la Liguilla.
Ver más: Día, hora y estadios confirmados: así se jugarán los Play-In de la Liga MX
"Independientemente de que Pumas aproveche o no, también podría afectar a Pumas, pues el perdedor de ese partido, tendría que jugar el siguiente partido dentro de 48 horas. Es un hecho que este partido se va a jugar en jueves, lo dice el reglamento y la Liga MX también lo ve de esta forma" comunicó.
Por último, hay un detalle no menor en esta novela: Pachuca se negó a cambiar su compromiso de Liga MX frente a los Universitarios cuando estos se encontraban en la misma posición al tener en puerta la final de Concachampions en el 2022. ¿Será esta situación una devolución de gentilezas?